Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase B (Con Park Assist)

jueves, 28 de octubre de 2010



El B 180 con Park Assist, la ayuda al estacionamiento de Mercedes-Benz. Ideal para espacios reducidos.
El pasado 19 de otcubre, Mercedes-Benz presentó en nuestro país el B 180 con Park Assist, un sistema automático que facilita el estacionamiento. Mediante una avanzada tecnología, el vehículo se estaciona “casi” solo. El conductor sólo maneja los pedales. El auto hace el resto. Los detalles a continuación.

¿QUÉ ES?: El Clase B es el modelo de entrada de la marca alemana en nuestro país. Luego de tener un éxito magro con el Clase A, (que se dejó de importar) este monovolumen mediano ocupa un lugar sin competencia. Ninguna de las otras marcas premium tiene algo similar. Como novedad adiciona el sistema Park Assist, un sistema de ayuda al estacionamiento que calcula el espacio de estacionamiento disponible y el vehículo realiza la maniobra prácticanente solo.

¿CÓMO FUNCIONA EL PARK ASSIST?: Circulando por debajo de los 36 km/h, el Park Assist se encarga de detectar un espacio de estacionamiento con las medidas adecuadas, mediante el uso de los sensores de estacionamiento delanteros. Si el conductor quiere estacionar en ese espacio, el sistema se activa al accionar la marcha atrás. El mecanismo hace girar el volante, mientras que el conductor se encarga sólo de acelerar y frenar. El conductor puede interrumpir la maniobra en cualquier momento con sólo tocar el volante hacia la derecha o la izquierda. Abajo la foto explicativa o aquí el video con el sistema en funcionamiento.


A nivel mecánico el B 180 ofrece un motor 1.7 de 116 cv, asociado a una transmisión automática de siete velocidades.
A FAVOR: Es el primer escalón para acceder a un Mercedes-Benz, a U$S 52.990, un valor para nada descabellado para un premium. Además, un auto que se vende con un sistema que facilite el estacionamiento, ya es para prestarle atención. Es ideal para familias con hijos que ya no entran en un Clase C. Además un motor de 1.7 con 116 cv y caja de séptima, es una gran combinación para un consumo bajo: 14 km/l, en promedio.
EN CONTRA: Dos años de garantía. Varias marcas generalistas ya hace varios años que ofrecen tres años o 100.000 km. No tiene la modularidad que debería ofrecer un monovolumen. Sólo se abaten los asientos en 60/40. Nada de reclinarlos o correrlos longitudinalmente.
A TENER EN CUENTA: Probablemente se lo pueda comparar con dos modelos franceses. Uno es el Citroën C4 Grand Picasso, que cuesta U$$ 44.900. Motor más grande (2.0 143 cv), lugar para siete pasajeros, pero con una caja automática de cuatro velocidades. Por otro lado está el Peugeot 3008, que es un crossover, pero con muchas características de monovolumen por U$S 43.000 con un motor 1.6 turbo de 156 cv y caja automática de sexta. Además ofrece más equipamiento que el alemán. Dentro de las otras dos marcas alemanas, Audi y BMW, no se ofrece nada similar.
Precio:
  • Mercedes-Benz B 180 A/T- U$S 52.990

COMERCIALIZA:

3 comentarios :

  1. las marcas premium le cobran a sus clientes un plus que es la exlusividad! aca se ve claramente que dos vehiculos de dimensiones y caracteristicas similares (fabricados tambien en europa) , pero mas eqeuipados y potentes cuestan casi US$10000 menos, solo por ser de marcas generalistas.

    ResponderBorrar
  2. nomeimportaqname: que triste debe ser, saber que el clase B 200 turbo, equipado igual debe de costar 62990 por lo menosssss :´(

    en buquebus buenos aires hay un clase C 200 CGI (BlueEFFICIENCY) con tapizado de cuero automatico y todo el equipo menos GPS porque en argentina y aca aun no se ofrece, por 56990.

    Me voy a Argentina porque me parece que en Uruguay la tenemos todos adentro, que triste.

    ResponderBorrar
  3. nomeimportaqname:El C 200 CGI(BlueEFFICIENCY)está al caer. Mercedes está sustituyendo lentamente los Kompressor por motores con turbo y CGI (Common Gasoline Inyection)para mejorar prestaciones y reducir consumos. Y sí, va a ser caro. Es un Mercedes...

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------