Ligero restyling para el modelo más vendido en la historia de la marca. |
¿QUÉ ES?: El Corolla es el modelo de entrada a la gama Toyota. Proveniente de Japón, ahora sufre una serie de mejoras para acompasarse con la nueva competencia que llegó en 2010 como el Chevrolet Cruze, y la que llegará en 2011: Renault Fluence, Peugeot 408 y VW Vento.
El Corolla mantiene las mismas mecánicas 1.6 y 1.8, pero que gracias a la nueva tecnología Doble VVT-i pasaron de 110cv y 132cv a 121 cv y 134 cv respectivamente. La transmisión manual ahora ofrece seis relaciones, en lugar de cinco. La automática mantiene las cuatro marchas. También hay mejoras en el equipamiento. El 1.6 agrega en relación al anterior: bloqueo con mando a distancia, llantas de aleación de 16”, radio con USB y conexión auxiliar y asiento trasero 60/40. El 1.8 adiciona llantas de nuevo diseño de 16”, espejos plegables eléctricamente y techo corredizo. Todas las versiones tienen el mismo opcional: tapizado en cuero.
A FAVOR: La incorporación de la caja de seis velocidades, y el incremento de potencia más notable en el 1.6. Además las versiones 1.8 ofrecen seis airbags, algo poco común en el segmento. Las mejoras en el equipamiento no son notables, pero en el 1.6 hacía falta que tuviera un asiento trasero 60/40. Además la garantía tiene tres años o 100.000 km, como todo Toyota. Este Corolla obtuvo cinco estrellas en la EuroNCAP.
EN CONTRA: Los precios. Por lejos es el Corolla más caro que se vendió en nuestro país. El 1.6 anterior costaba U$S 29.990 y subió a U$S 33.900. Los 1.8 costaban U$S 33.900 y U$S 36.900. Ahora U$S 37.900 y U$S 39.900 respectivamente, siendo este último un modelo con una caja automática “tradicional” de sólo cuatro velocidades. Por U$S 38.290 Volkswagen ofrece el Vento con transmisión Tiptronic de seis velocidades. La consecuencia de estos precios, es que este Corolla no es Mercosur. Es japonés. Es un poco extraño que por los cambios mínimos, haya aumentado U$S 3.000 en promedio.
A TENER EN CUENTA: Frente a una competencia que llega con propuestas realmente renovadas y más accesibles, a Toyota se le puede complicar sólo con un restyling y una bienvenida caja de sexta. Si a eso le sumamos precios elevados la ecuación del nuevo Corolla sólo le cerrará a fieles seguidores de la marca japonesa o a clientes convencidos de de comprarlo. Ante los consumidores dubitativos, seguramente vayan a la competencia sin dudarlo dos veces.
PRECIOS:
- Toyota Corolla 1.6 GLi- U$S 33.900
- Toyota Corolla 1.8 GLi M/T- U$S 37.900
- Toyota Corolla 1.6 GLi A/T- U$S 39.900
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
- Chevrolet Cruze 1.8 16v LT – U$S 31.990
- Chevrolet Cruze 1.8 16v LTZ A/T– U$S 38.590
- Citroën C4 Sedán SX 1.6 16v – U$S 29.990
- Citroën C4 Sedán Exclusive 2.0 16v BVA – U$S 34.990
- Ford Focus Exe CLX 1.6 - U$S 29.990
- Ford Focus Exe CLX Plus 2.0 - U$S 32.490
- Ford Focus Exe Ghía 2.0 A/T - U$S 35.590
- Honda Civic LXS 1.8i M/T - U$S 34.900
- Honda Civic LXS 1.8i A/T - U$S 39.900
- Nissan Sentra B16 2.0 M/T - U$S 28.900
- Nissan Sentra B16 2.0 CVT - U$S 34.450
- Peugeot 408 Allure Pack 2.0 16v - U$S 36.990
- Peugeot 408 Allure Pack 2.0 16v BVA - U$S 38.990
- Peugeot 408 Feline 2.0 16v - U$S 39.990
- Ayax S.A. Rondeau 1776. Tel. 29240918. Web: www.ayaxonline.com
Faros traseros tipo "tuning" |
Cambios mínimos en la parte trasera. El 1.8 trae la bagueta de baul cromada. |
El interior del 1.6. Nueva radio con USB y conexión auxiliar, pero sin Bluetooth. |
Video Toyota Corolla
¡Está igual!
ResponderBorrarEso es refrito del modelo anterior con ópticas diferentes. ¬ ¬
ResponderBorrarnomeimportaqname:
ResponderBorrarCARA PARA SER LO MISMO
CARISIMA DE REPUESTOS
PERO NO SE ROMPE
A VECES
Igual ta lindo, ojo.
ResponderBorrarigual se va a vender porque es japones, y tampoco esta tan mal de equipamiento.
ResponderBorrarlo que si le esta faltando es un motor mas potente
LEONARDO
¿Futuro taxi?
ResponderBorrarBuen auto, pero no se puede creer que por los impuestos tengamos que pagar $38.000 para comprar un clase media a nivel mundial! en cualquier país civilizado con esa plata se llega a un modelo de entrada y no tanto, de marca premium...
ResponderBorrarIgual por precio, tecnologia, terminaciones y equipamiento, el podio sigue siendo el Vento, Cruze y Lancer.
Saludos! Alejandro1971
@Anónimo
ResponderBorrarEs lo que hay. Lo que nos ganamos por vivir en Uruguay.
Alejandro1971: Concuerdo con que va primero el Vento. Segundo pondría al Focus Exe (muy buenas terminaciones y espacio interior amplio, (te recomiendo que le pegues un ojo) y recién tercero el Cruze. También esperaría por el Fluence de Renault, promete bastante.
ResponderBorrar@Rodrigo
ResponderBorrarfocus exe?? no jodas!, apenes ABS y doble airbag en seguridad! hasta el 307 sedan tiene airbags laterales!!
despues del VENTO esta el C4 SEDAN sin dudas, el CRUZE todavia nose como viene, y concuerdo que el FLUENCE y tambien el peugeot 408 van a pelear muy fuerte en ese segmento.
LEONARDO
@Anónimo Sí, me olvidaba del C4 Sedán. Lo que pasa es que la versión con 6 airbags, ABS y ESP tiene un nivel bajo de ventas. Es más popular el 2.0 SX, por eso se me pasó.
ResponderBorrarEn relación al 307 Sedán te digo que el 2.0 se dejó de producir, y el único que va quedando es el 1.6 sólo con dos airbags y ABS, como el Focus. Este último por el buen auto que es, merecería más items de seguridad, estoy de acuerdo.
@Rodrigo
ResponderBorrara mira, no tenia idea de que el 307 sedan 2.0 se dejo de producir
gracias por la info
y con respecto al focus realmente viene bastante bajo de equipamiento, mas al nivel del vectra
LEONARDO
@Anónimo El Focus Exe en versión 2.0 Ghía estaría muy bien de equipamiento si tuviera ESP y seis airbags. El resto del equipo es satisfactorio. Cuero, techo, climatizador bi-zona, sistema de comandos con voz, sensores de luz, lluvia y estacionamiento. Eso es de lo que me acuerdo, tiene más cosas. Fiajte acá: http://www.lubri-press.com/ediciones/febrero09/focus.html
ResponderBorrarUn saludo.
Soy de Argentina...Porque en Uruguay llega el modelo japones y no el brasilero ( ya se que es de menor calidad) el el full por menos de 28000 dolares se consigue en Argentina (con todos nuestros caros impuestos)
ResponderBorrarLa verdad no entiendo algunos comentarios y sobretodo los tuyos Rodrigo como experto, en mi humilde opinion deberias hacer un analisis mas profundo:
ResponderBorrarLa decima generacion del Corolla salio en nuestro mercado en Abril del 2008, es decir poco mas de dos años y medio, entonces auto practicamente nuevo!
Es el auto mas vendido del mundo por lejos, y vende muy bien en nuestro mercado!
Por lo cual es logico que no le hagan un cambio profundo! - Equipo que gana no se cambia!, diriamos en terminos futbolisticos.
Ningun auto cambia radicalmente en tan poco tiempo, por mas que justo coincida con que los competidores si se tienen que renovar del todo, pues sus modelos tienen muchos años!
Igualmente el frontal y la parte de atras es toda nueva: parrilla, paragolpes, opticas.
Ademas incorpora motores totalmente nuevos, no es solo el agregado del Dual-VVT-i, con lo cual ademas de mejores prestaciones, por otro lado baja el consumo y las emisiones!
Este no es un cambio menor - muchos autos cambian de aspecto pero siguen con los mismos motores! - caso del 408 o nuevo Vento!
y eso tiene su costo.
De ahi mayores precios, y tambien no hay que olvidarse de las mejoras en equipamiento, sobretodo en el 1.6 que incorporo mas cosas que las mencionadas: no se menciona los antinieblas, regulacion de altura del asiento del conductor, regulacion de altura de luces, y algunos detalles mas.
El 1.8 no tenia mucho mas para mejorar en equipo, siendo un auto bien equipado en confort y seguridad.
Por ejemplo los Corolla cuentan con vidrios con proteccion UV! Que otro auto tiene eso?
Y en cuanto al precio, hay que tener alguna nocion de economia, pues si bien el auto subio en dolares, en pesos uruguayos vale menos que cuando valia 25.000 dolares!
Saludos!
@AnónimoVarias cosas: Gracias por el comentario de un experto. Primero: Estas notas son meras introducciones del modelo. Para análisis profundos quedan los tests de cada modelo. Estoy de acuerdo que equipo ganador no se cambia, pero si ponemos en la balanza el precio de autos realmente nuevos (motor, plataforma, etc, como Cruze o Focus) en comparación con una actualización, el Corolla queda un poco fuera de precio.
ResponderBorrarLos motores del Corolla no son totalmente nuevos. Ambos recibieron el Dual VVT-i y mejoraron en prestaciones y consumo un poco. Poco, pero mejoraron.
Lo de los vidrios con protección UV, es relativo como equipo destacado. Ni siquiera se pone en los catálogos o las gacetillas de prensa de Toyota. El C4 trae todos los cristales laminados y no por eso no salen a batirlo a los cuatro vientos desde Citroën.
Finalmente, me gustaría saber dos cosas: cómo hiciste el cálculo que te lleva a afirmar que en pesos es más económico este modelo que el anterior y en qué te especializás, ya que demostrás conocimiento en el tema.
Hola que tal, les escribo desde Argentina, un fiel lector de Argentina autoblog que se esta dando una vuelta por aca. Sinceramente no me gusta este restyling, es mucho mas linda la version anterior!, adémas es muy caro, por ese precio me voy sin dudarlo al nuevo vento 2011
ResponderBorrar@nicolas fulopVa en gustos. Ese restyling es sólo para el Corolla japonés. Ese mismo modelo, pero brasilero llega en 2011 y con motores 2.0 con Dual VVT-i. Con ese motor 2.0 ya está a la venta en Brasil, pero sin el restyling todavía. Un abrazo!
ResponderBorrar@Rodrigo
ResponderBorrarRodrigo, los datos que pase me los dieron en en representante Ayax cuando fui a ver el auto.
Cuando hablaba de analisis profundo, me referia a tener en cuenta todos los factores a la hora de hacer lso comentarios, no a una prueba del auto, porque aqui lo unico que estamos hablando es de las caracteristicas del auto en parado.
Los motores son nuevos, segun me dijeron, no es el mismo motor que antes con el sistema variable de escape. Tienen otro codigo perteneciente a otra serie de motores.
Ademas si te fijas bien, si fuera como vos decis porque el 1.6 aumento mucho mas la potencia que el 1.8? Deberian haber aumentado lo mismo si fue solo ese cambio.
Sobre los competidores, perdon pero el Focus 2 no es un auto nuevo! por mas que recien salio aqui. Eso es otra cosa. Aqui llego tarde!. Tan es asi que en Europa y USA ya presentaron el Focus 3!
Y es un auto de frontera, con lo cual deberia salir mas barato!
Y solo ofrece 2 airbags maximo!
El Cruze si es nuevo - aunque tambien hace ya 2 años que se comercializa en algunos mercados, pero es coreano, y la relacion de la moneda de ese pais con el dolar es mucho mas favorable que el yen, por lo cual no es extraño que salga mas barato.
Lo de los vidrios UV, es cierto que no es un tema que se comenta mucho, yo lo comente porque fue algo que me llamo la atencion, y en un pais como el nuestro que pega fuerte la radiacion solar, no lo considerao menor.
A lo mejor como a la mayoria les importan mas los chiches como el BT, cosa que en realidad si deberia ser menor, pues no se deberia manejar hablando por celular, aunque sea por este medio!
Esta comprobado - CESVI argentina lo hizo - que te distraes igual, siendo un peligro para la seguridad!
Lo del calculo es muy simple, fijate cuanto estaba el dolar entonces y cuando esta ahora.
Rodrigo, sobre analisis profundo me referia previo a sacar conclusiones de un automovil, para considerarlo solamente en sus caracteristicas por si solo y frente a la competencia, no en una prueba que obviamente es otra cosa.
ResponderBorrarEn cuanto a los motores del Corolla segun informacion que me dieron en Ayax, los mismos son nuevos, no son los que traia antes mas el doble vvt-i.
Que si lo analizas tiene sentido, pues por algo subio mas la potencia en el 1.6.
Si no hubieran aumentado por igual
En cuanto a competidores, el Focus 2 no es un auto nuevo. Es un auto que llego hace poco a nuestro mercado pero eso no es lo mismo.
Hace años que salio en Europa, y prueba de ello tambien es que salio ya la nueva generacion Focus 3 en el norte.
El Cruze, si bien ya hace 1 año y poco que esta a la venta en algunos mercados, podriamos decir que es mas nuevo. Pero es coreano, y la relacion de la moneda de ese pais con el dolar es mas favorable que la del yen, con lo cual puede tener un precio mas acotado.
Este tema, no menor tambien muestra porque subio el Corolla ademas de los cambios que tuvo.
Lo de los vidrios, si bien coincido con vos que no es mencionado, fue un detalle que me llamo la atencion del auto, y que no es menor, sobretodo con el cambio climatico, con un sol mas fuerte en nuestra region. Alguien se pone bronceador para andar en auto?
Como tampoco lo es los sistemas de retencion que tiene el Corolla para sillas de niños, que pocos autos en el mercado tienen. Tema tampoco nada menor.
Pero claro a la gente le importa mas ver si tiene BT, u otros chiches tech, que en realidad son un grave problema para la seguridad.
Lo del calculo es muy facil, fijate los valores del dolar en aquellos momentos y los de ahora.
Mis conocimientos se basan en que soy fanatico por los autos, y me preocupo por informarme, y analizar las cosas objetivamete y sobre eso opinar.
Ahh Rodrigo, asi que si alguien comenta algo diferente de lo que pensas, lo sacas del blog.
ResponderBorrarPense que se podia opinar libremente, e intercambiar opiniones, y con fundamento.
Que lastima!
Seguramente este tambien lo vas a eliminar , no?
@Anónimo Che, no seas paranoico. Pasa que blogger te filtró como Spam (por escribir como anónimo) y no habíamos visto que el comentario estaba pendiente para ser revisado y publicado.
ResponderBorrarAcá no se filtran comentarios por lo que opinen, mientras sea con respeto no hay drama.
Igual estaría buenos que antes de matarlo a Rodrigo con tu paranoia esperes un ratito a ver qué pasa con tu comentario.
Saludos,
Alexis
Administrador de Autoblog.UY
Pasaba devuelta para felicitar al creador y publicante del blog, esta muy bueno. Rodrigo gracias por la respuesta, iguan antes que nada habra que verlo en la calle para dar una opinion mas relevante, un abrazo y todos los exitos para este blog!
ResponderBorrarA CONTINUACIÓN nomeimportaqname SE DIRIGE AL (de ahora en mas) LOCO DEL COROLLA:
ResponderBorrarflaco, la verdad aprecio mucho tu tiempo libre, fanatismo y sobre todo OBJETIVIDAD que tenes.
Me encanto el ultimo posteo tuyo, esperando que lo eliminen, increpando a autoblog y a rodrigo. Seguí esperando a que lo eliminen.
Mira que existen mas cosas que ayax y el corolla en la vida.
Me gustaría aclararte una cosa sobre motores, primero que nada, en ayax se pudieron haber equivocado, y segundo tienen la oblación de decirte que el motor es totalmente nuevo.
Tercero, lo nuevo del motor es que ahora en doble vvti, mas nada nuevo tiene.
Me presento: soy muuy fanático de todo lo que tenga ruedas sin importar cuantas. Me encanta Toyota, me gusta muchisimo y la defiendo mucho, pero a veces hay cosas que se pueden cuestionar.
Lo ultimo, si te gusta de verdad la marca, nombrame dos modelos que hayan acá en uruguay, cuyos dueños por algo no quieren vender.
o mejor nombrame tres, porque te la hice muy facil LOCO DEL COROLLA, nombrame los tres toyota dandome color del mismo tambien, saludos a autoblog.UY
ResponderBorrarnomeimportaqname
la verdad me siento defraudado por el nuevo corolla,lo tuve en 2007 y realmente lo deje por falta de elementos basicos de seguridad,estaba esperando que saliera con un motor mas potente pero veo que no ha cambiado nada,la verdad no lo voy a comprar
ResponderBorrarNo tengo nada contra el Corolla, es mas, es un muy buen auto pero que salga entre U$ 33.000 y casi U$ 40.000 es un disparate, el Corolla en el mundo es un auto popular, sale en USA automatico, motor 1.8 y full para nuestros standards un poco mas de U$ 16.000 o sea el que defiende estos precios aca por mas fan de autos que se llame realmente esta fuera de foco de lo que valen los autos en el mundo , ver en www.kbb.com cuanto sale un Cruze en USA, un poco mas de 16 tambien y aca lo cobran mas de 30, comparen cuanto gana alguien en USA con UY y la relacion es demencial.
ResponderBorrarPor favor no puedo creer que alguien justifique el robo que salen los autos en UY y esto es por tres causas, impuestos leoninos debido al que el sistema politico todo cree y todavia piensa que el auto es solo para los ricos y que hay que castigarlos pero en la realidad castiga a la clase media y al de abajo porque el rico de verdad se compra lo que quiere y poco le importa el precio, oligopolio de unos pocos importadores ya comodos lo que va contra la sana competencia y por eso marginan mucho mas alto que en el resto del mundo y la prohibicion de importar autos usados que eso habilitaria mucha mas competencia y mejores precios y opciones.
Sino cambia nada de esta trilogia infernal vamos a seguir con los precios mas caros de toda america por lejos.
nomeimportaqname: tenes toda la razon! con el tema de que hay que cambiar algo, porque sino vamos a seguir siendo los navos de america que pagamos los autos mas caros de america y el mundo.
ResponderBorrarA ver aclaremos las cosas como son:
ResponderBorrarYo en primer lugar le respondi a Rodrigo en la mañana. Si bien los otros comentarios aparecen eneguida, y este no aparecio, pero como lo puse en responder, supuse que demoraba mas, y quedo ahi el tema.
Volvi al blog en la tarde, - habian pasado varias horas - y seguia sin aparecer.
Entonces se me ocurrio poner como comentario nuevo, pues tal vez hubo un probema. El mismo aparecio enseguida. Ok lo deje por esa.
Pero resulta que poco despues vuelvo a entrar al foro, y ese comentario que si esta publicado no estaba mas!
Por eso fue que hice el comentario que hice posteriormente.
Por lo tanto no tengo ninguna paranoia - me parece si realmente una falta de respeto que un adeministrador de blog, califique a un partipante del mismo de esa manera, maxime que la respuesta que dio, no explica lo que comente mas arriba sobre mi segundo post.
Aclaro finalmente que no soy fanatico del Corolla, simplemente estoy viendo que auto comprar, y me informo bien, pues entiendo del tema, y no es poca plata la que esta en juego.
Cuando hable de porque el Corolla es tan caro, si se fijan justamente me referi a costos de origen, y caracteristicas del nuevo modelo, no a los impuestos.
Ahi creo estamos todos totalmente de acuerdo que es un disparate lo que se paga en nuestro pais por este tema!.
Saludos!
@Anónimo Me cansa tener que explicarte otra vez.
ResponderBorrarDejás comentarios largos y como anónimo, entonces el sistema de Blogger te los va a calificar como Spam siempre.
Acaba de pasar lo mismo.
Vos entrás, publicás, aparece en cuanto lo publicás, pero luego Blogger lo retira para ser revisado porque lo encuentra sospechoso.
Y lo varias horas es mentira. Los comentarios tienen la hora en la que se guardaron en el sistema y la diferencia entre el comentario que "no se publicó" y el que se publicó es de, exactamente, 1 hora y 5 minutos.
No podemos estar las 24 horas revisando si hay comentarios que fueron marcados como Spam para publicarlos.
Agradecé que nos dimos cuenta y lo publicamos, porque podrías estar esperando aún.
Hacete un usuario, publicá con un nombre y un correo electrónico, no te escondas como anónimo, y vas a ver cómo nunca más te pasa eso.
Falta de respeto es que, sin saber qué pasó, ya estés diciendo que te censuraron. Primero nos podés preguntar qué pasó con el comentario y después, en todo caso, jactate de que te censuraron, pero antes no.
Si te quedan dudas, podés ir a que en Blogger te expliquen sus políticas de filtrado de Spam.
Saludos,
Alexis
Administrador de AutoblogUY
Alexis, la verdad y sinceramente no pensaba seguir con esto, pero vos con tu respuesta no me dejas mas opcion:
ResponderBorrarTu primera frase ya es erronea: porque la primera vez me explicaste -esta escrito - que habia quedado como spam, solo por escribir como anonimo. Nada mas!.
Ahora estas agregando otro elemento. Que es que escribo largo.
-Cuanto es el maximo de palabras para no quedar como spam?-
Entonces el motivo no es el mismo, no estas explicando otra vez!.
Ahora si recien inician el blog y ya estas cansado por explicar algo como comentas, que te espera para mas adelante?...
Me parece otra vez ofensivo que me digas que me cree un usuario y que no me esconda!.
No me escondo, simplemente es mas practico.
Ademas acaso soy el unico anonimo?!!
Perdon pero veo que la mayoria opina en forma anonima!
O sea que segun vos, la mayoria que opina en el blog se quiere esconder.
Si no te gusta para que das la opcion?
Sobre falta de respeto, disculpame pero es muy distinto cuestionar una actitud que calificar a una persona!
Vos me sugeris porque no escribi. Si lees mi aclaracion, y te pones en mi lugar, por lo que yo veia, luego de intentar poner dos comentarios claramente me estaban sacando.
Pues ademas entro en otros foros, y nunca me paso algo como aqui, jamas me imagine que por ser anonimo y escribir largo era un spam!
@Anónimo Me cansa explicarle cosas a alguien que ni se molesta en escribir correctamente, por ejemplo.
ResponderBorrarQuizá no entendiste la parte en la que te decía que si tenías dudas, lo mejor que podés hacer es buscar en los foros de Blogger sobre su política de filtrado de spam.
Basta, loco. Le erraste, ya está.
Alexis
nomeimportaqname: Alexis: olvidate del loco del corolla que es lo que es, aparte el solo esta quedando cada vez mas como un pelo...
ResponderBorrarpd: me voy a crear un blog solo para q no me compien el nombre, jejeje salu2
listo AGUANTE AUTOBLOG URUGUAY CARAJO!
ResponderBorrarRecontra confirmado nomeimportaqname es el al.., digo FERNANDO D de Autoblog Uruguay
ResponderBorrarHola, gracias por los comentarios que aportan y ayudan a quienes somos neofitos, el blog esta muy bueno. Me gustarian me asesoraran entre un Corolla 1.8 2010 y un 1.6 2011 cuyos costos son similares, su uso es mayoritariamente en ciudad con viajes de fin de semana ocasionales al Este.
ResponderBorrarGracias
Muchachos no se peleen màs.Yo estoy por vender mi toyota corolla del 2005,Brasilero.ES EXELENTE!!!!
ResponderBorrarlO QUIERO CAMABIAR POR EL 2011 QUE LO VEO MUY BUENO Y ES MADE JAPAN.
OBVIO QUE EL PRECIO ES UN DISPARATE.QUE OTRO AUTO SIN SER DE FRONTERA ES MAS BARATO??? Y NO SE PREOCUPEN QUE VAN A SEGUIR AUMENTANDO.
SALUDOS YOGUI
no se peleen
ResponderBorrarque opinan entre un vento y un corolla
jorge
Estimados, el consumo del modelo 2011 1.6 es menor que el modelo anterior ?? que valores se manejan ??
ResponderBorrargracias
como estan bueno tengo el corolla 1.8 2011 manual con sexta marcha,ya le hice 630 kms y paso a llenar el tanque con 43 litros,muy economico,se los recomiendo
ResponderBorrar@alfonso alfonso tengo uno de enero en el pueblo tirando cambios hasta 2500 rpm y carreteando entre 120 140 sin viento de frente pasa facil de 14 km al menos con mi manejo. Es bruto sedan .
ResponderBorrarAntes que nada, estan confundiendo unidades de potencia, HP no es lo mismo que CV.
ResponderBorrar134 HP dice el sitio de ayaxonline.com.
Ademas el 1.8 brasilero anterior que venia en los modelos 2007 y 2008 ya tenia 136 CV que son los mismos 134 HP aproximadamente.
¿Cuando nos dejaremos de joder y daremos y leeremos los datos en KW como es en Europa?
Estimados amigos:
ResponderBorrarQué me aconsejan, espero a la salida del Corolla con nueva carrocería? Tengo un 2008 brasilero 1.8, calidad peor que el 2005 1.6 también brasilero.
Qué hago, cambio? o esperamos, porque yo quería un automático, pero la caja es obsoleta.
El aumento en el precio lo vale,es JAPONES,la cAlidad esta a años luz del modelo brasileño,la seguridad tambien,los modelos Mercosur son un peligro ambulante.Bienvenido!
ResponderBorrarpua!!! no entiendo como pueden comparar un TOYOTA , con todas esas batatas. TOYOTA ES UNA BESTIA!!!, INDESTRUCTIBLE, CONFIABLE, TE DFIENDE LA PLATA AL REVENDER, JAJAJA, QUIERO VERLOS VENDER ESOS OTROS AUTOS DEPUES DE 2 AÑOS HABER CUANTOS LES DAN. POR FAVOR MUCHACHOS, EL QUE TUBO LA OPORTUNIDAD DE ANDAR UNA VEZ EN TOYOTA NO SE CONFORMA CON CUALQUIER COSA. PERDÓN SI OFENDO A ALGUIEN.
ResponderBorrarqueremos comprar un toyota Corolla 2010, tenemos un Mitsubishi 2006 muy economico y necesitamos saber como es en consumo el Toyota gracias
ResponderBorrar