Lanzamiento: MINI Hatch 3 Door LCI (facelift)

lunes, 6 de agosto de 2018



MINI Uruguay ya puso a la venta a la actualización de la gama del MINI Hatch 3 Door.
MINI Uruguay ya puso a la venta a la actualización de la gama del MINI Hatch 3 Door. Llega desde Inglaterra en dos versiones (Cooper JCW Sport y Cooper S JCW Sport), estrenando en ambos casos la nueva caja automática de doble embrague y siete relaciones DKG Steptronic.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la tercera generación (F56) del MINI Hatch 3 Door (ver lanzamiento) conocida como LCI (Life Cycle Impulse). Fue presentado en el Salón de Detroit 2018 (ver nota) y entre las novedades se destacan los nuevos grupos ópticos delanteros full LED, grupos ópticos traseros LED de diseño Union Jack, emblemas, tapizados, colores de carrocería (Emerald Grey, Starlight Blue y Solaris Orange), diseños de llantas de aleación y además incorporan una nueva transmisión automática secuencial de doble embrague y siete relaciones DKG Steptronic. Al igual que otros MINI, llega importado desde Oxford, Inglaterra.

Mide 3.821 mm de largo (3.850 mm en el Cooper S), 1.727 mm de ancho, 1.414 mm de alto, y la distancia entre ejes está en los 2.495 mm. El baúl ofrece 211 litros ampliables hasta los 731 l rebatiendo los respaldos traseros en proporción 50:50, mientras que el depósito de combustible aloja 40 litros de capacidad en el Cooper y 44 en el Cooper S.


El Cooper lleva un motor 1.5 (1.499 cc), tres cilindros con MINI TwinPower Turbo (single scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS).

Eroga 136 cv entre 4.400 y 6.000 vueltas, y un torque de 220 Nm entre las 1.400 y 4.300 rpm. Hay una sola opción de transmisión, una automática DKG Steptronic de séptima. Fábrica declara un 0-100 km/h en 8,0 segundos, mientras la velocidad final es de 210 km/h. El consumo mixto es de 4,8 litros cada 100 km.


El Cooper S, en tanto, lleva un motor 2.0 (1.998 cc), cuatro cilindros con MINI TwinPower Turbo (twin-scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS).

Produce 192 cv entre 5.000 y 6.000 rpm, y un torque de 280 Nm entre las 1.350 y 4.600 vueltas. Hay una sola opción de transmisión, una automática DKG Steptronic Sport de séptima. Fábrica declara un 0-100 km/h en 6,7 segundos, mientras la velocidad final es de 235 km/h. El consumo mixto es de 5,6 litros cada 100 km.


El esquema de suspensiones es de eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson con soporte basculante de aluminio, con compensación de hundimiento en frenado adelante, y de eje de brazos múltiples con brazos longitudinales de peso optimizado atrás.

Los frenos en los dos casos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente (EPS). Los pesos en orden de marcha son de 1.235 kg (Cooper DKG Steptronic) y 1.295 kg (Cooper S DKG Steptronic).


A FAVOR: El diseño si bien ya tiene unos años, sigue luciendo original y con el facelift, un poco más. Las prestaciones y consumos que declaran son correctos. Los equipamientos de seguridad y confort son bastante completos. El aumento del equipamiento de serie frente al modelo anterior. La cantidad de opciones de personalización que ofrece.

EN CONTRA: Al contar con neumáticos del tipo runflat, carece de un neumático de auxilio. El baúl no es de los más amplios del segmento B. Con esta actualización, la transmisión manual pasa a ser un ítem que se puede seleccionar bajo pedido.


EQUIPAMIENTOS: El MINI Hatch 3 Door LCI se ofrece de momento en dos versiones, Cooper JCW Sport y Cooper S JCW Sport. El primero ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, regulación electrónica de la fuerza de frenado (EBD), ayuda de frenado en curvas (CBC), sistema de estabilización (DSC) con asistencia de frenado, asistente de arranque en pendientes, función de secado de frenos, luces de freno dinámicas, compensación de "fading", control dinámico de la estabilidad (DTC) y control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC), monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, capot activo para peatones, dirección asistida electromecánica (EPS), pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos y bloqueo), Auto Start/Stop, computadora de a bordo, volante deportivo multifunción en cuero MINI JCW con regulación en altura y profundidad, computadora de a bordo, aire acondicionado manual, alarma, limitador de velocidad y control de velocidad crucero dinámico con función de frenado, faro antiniebla trasero, faros delanteros full LED adaptativos con luces diurnas, faros traseros LED con diseño "Union Jack", faros antiniebla delanteros LED, asientos delanteros deportivos JCW regulables en altura con extensor para muslos, respaldo trasero rebatible 50:50, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente, radio MINI Visual Boost con FM/USB/Bluetooth con pantalla central táctil de 6,5 pulgadas con comandos vocales, audio streaming y MINI Connected, MINI Excitement Package (MINI Logo Projection, luces ambientales interiores y LED en consola central), Performance Control, acceso confort, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, paquete de iluminación exterior, techo panorámico de cristal, MINI Driving Modes (Green, Mid, Sport), tapizados en combinación tela/cuero Dinamica/Carbon Black, apliques interiores Piano Black, Colour Line Satellite Grey, encendido automático de luces, sensor de lluvia, techo y carcasas de los retrovisores en color "Jet Black", revestimiento interior del techo en Antracita, paquete estético exterior JCW (paragolpes delantero y trasero deportivos, faldones laterales y spoiler trasero) y llantas de aleación "Track Spoke Black JCW" de 17 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 225/45 R17.

El Cooper S John Cooper Works Sport suma o reemplaza sobre el listado anterior: volante deportivo multifunción en cuero MINI JCW con regulación en altura y profundidad con levas de cambio integradas, climatizador automático bi-zona, Colour Line Carbon Black/Glowing Red, paquete Piano Black Exterior, sistema de audio harman/kardon con 12 altavoces, amplificador digital, potencia de amplificación de 360 W, y asistente activo de estacionamiento con sensores de estacionamiento delanteros y traseros.


PRECIOS Y GARANTÍA:

  • MINI Cooper Hatch 3 Door JCW Sport 1.5 T DKG Steptronic - U$S 46.900
  • MINI Cooper S Hatch 3 Door JCW Sport 2.0 T DKG Steptronic - U$S 56.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Francisco Solano Antuña 2996. Tel. 29243125. Web: www.mini.com.uy
Video: MINI Hatch LCI (facelift)