Volver al futuro: así es el Mini Electric Concept

martes, 3 de abril de 2018



Con el fin de adelantarse al MINI Electric en 2019, la marca británica mostró en Nueva York al Electric Concept.
En el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el fabricante británico MINI vuelve a demostrar su aspiración de una conducción exclusivamente eléctrica con un nuevo concepto pero basado en un icono, el Mini (sí, con minúsculas) original. Lo conocemos a continuación.


El clásico Mini Electric combina el aspecto histórico del vehículo pequeño más deseado en el mundo con una tecnología de propulsión pensada para el futuro de la movilidad urbana. Con este vehículo único, MINI envía una señal clara de su compromiso de conservar el carácter inconfundible de la marca a la vez que adopta la pionera tecnología de cero emisiones, algo que sucederá en 2019.


Recordemos que el concepto MINI Electric se mostró en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, y prepara el camino para el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca, que se presentará el año que viene, justo a tiempo para el 60º aniversario del clásico Mini. 

El vehículo de producción totalmente eléctrico se encuentra actualmente en la fase de desarrollo, que se basa en el MINI 3 puertas, y se fabricará por primera vez en la planta de MINI en Oxford dentro de un año.


A su vez, en 2008, la marca presentó al MINI E: tomando como referencia el modelo predecesor del actual MINI 3 puertas, se produjeron y se utilizaron unos 600 ejemplares en una prueba sobre el terreno en condiciones cotidianas. Este antecedente desempeñó un papel fundamental en la preparación de las condiciones para el desarrollo del BMW i3.

Por el contrario, el clásico Mini Electric presentado en Nueva York seguirá siendo único. Una versión posterior y cuidadosamente renovada del clásico Mini sirve de base para este vehículo tan especial. El exterior en rojo se complementa con un techo en blanco de contraste y una franja característica en el capot, con el logotipo "MINI Electric" en amarillo en el emblema de la marca y las ruedas.