Así es la quinta generación del Subaru Forester, que la marca nipona presentó en el Salón de Nueva York 2018. |
La quinta generación del Subaru Forester hizo su debut la semana pasada (mientras acá estaba todo el mundo de vacaciones) en el Salón de Nueva York 2018. Este SUV compacto ahora se para sobre la plataforma modular de la casa japonesa, la Subaru Global Platform, usada por los modelos Impreza, Ascent y Legacy actuales.
Al estrenar una nueva base, cambiaron las dimensiones. La batalla fue incrementada de los 2.639 mm a los 2.669 mm, y esto permite un aumento de la habitabilidad en las plazas traseras, en especial para el espacio de las piernas de quienes viajen allí. También se aumentó el lugar para caderas y hombros a nivel del ancho del habitáculo.
En el mercado de los Estados Unidos, el nuevo Forester ofrecerá de serie siete airbags, así como controles de tracción y estabilidad, u otros sistemas de asistencia a la conducción como frenado autónomo en ciudad y carretera, alertas de cambio involuntario, o luces adaptativas con función de curva. Una novedad estrenada en este SUV es el sistema DriverFocus que utiliza un software de reconocimiento facial para detectar signos de fatiga en el conductor.
Presenta entre otras tecnologías un sistema multimedia denominado Subaru STARLINK con pantalla táctil de ocho pulgadas que trabaja con Android Auto o Apple CarPlay así como también tiene conectividad Wi-Fi LTE integrada, mientras que el sonido corre por cuenta de la firma harman/kardon.
A nivel mecánico se eliminó la opción turboalimentada de 240 cv de potencia que tenía la generación previa, y al menos en los Estados Unidos y Canadá, el nuevo Forester se valdrá del conocido motor 2.5 litros bóxer de cuatro cilindros que ahora cuenta con inyección directa así como una tasa de compresión mayor. Producirá una potencia de 182 cv y 238 Nm de par máximo.
La transmisión elegida será la Lineartronic CVT con siete marchas virtuales pre seleccionadas, dado que es continuamente variable y carece de relaciones fijadas como sí pasa con una de convertidor de par. Esto es algo que se trasladó de una generación a la otra, sin tener mayores novedades.
El sistema de tracción, como ya es costumbre en Subaru, será el Symmetrical All-Wheel Drive en todas las versiones y de serie. Por ahora no hay fechas de llegada a Uruguay, pero está previsto que la quinta generación del Forester arribe antes de fin de año por estos lares.
El sistema de tracción, como ya es costumbre en Subaru, será el Symmetrical All-Wheel Drive en todas las versiones y de serie. Por ahora no hay fechas de llegada a Uruguay, pero está previsto que la quinta generación del Forester arribe antes de fin de año por estos lares.
Video: Subaru Forester