Más lujo y tecnología: así es la tercera generación del Volkswagen Touareg

viernes, 23 de marzo de 2018



Así es la tercera generación del Volkswagen Touareg. Se presentó hoy en el Salón de Pekín 2018.
Tal y como se había anticipado (ver nota), Volkswagen presentó hoy a la tercera evolución de su SUV más grande, el Touareg. Utiliza la plataforma MLB del Grupo Volkswagen, compartida con los Audi Q7, Lamborghini Urus, Bentley Bentayga y Porsche Cayenne de tercera generación.


Al usar una nueva plataforma, la MLB del Grupo Volkswagen, compartida con los Audi Q7, Lamborghini Urus, Bentley Bentayga y Porsche Cayenne de tercera generación, esta nueva generación del Touareg creció en dimensiones. Mide 4.878 milímetros de largo (77 más que la Touareg II), 1.984 de ancho (+44) y 1.702 de alto (-7). El baúl también aumentó su capacidad: pasó de 700 a 810 litros. Si bien más grande, también es más liviano. El uso de paneles de aluminio (un 48% del total, el 52% restante es de acero de alta resistencia) le permitió bajar el peso en 106 kilos en promedio y dependiendo de la versión elegida.


Con el nuevo Touareg, Volkswagen presenta por primera vez el "Innovision Cockpit" completamente digitalizado. Los instrumentos digitales (cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12 pulgadas) y el sistema de infotainment superior "Discover Premium" (con pantalla de 15 pulgadas) se funden para convertirse en una unidad digital de uso, información, comunicación y entretenimiento que prácticamente prescinde de las clásicas teclas e interruptores. Siempre en línea y personalizable al máximo.

El Touareg suma algunos sistemas de asistencia, dinámica de marcha y confort jamás integrados en un Volkswagen. Algunas son el sistema de visión nocturna "Nightvision" (reconoce personas y animales en la oscuridad a través de una cámara termográfica), el "sistema de asistencia en atascos y tramos en obras" (dirección y mantenimiento del carril semiautomáticos, freno y aceleración hasta una velocidad de 60 km/h), el "asistente para cruces" (reacciona ante el tráfico transversal delante del Touareg), la dirección activa en las cuatro ruedas (hace que la conducción del Touareg sea idéntica al de un compacto), una nueva compensación de balanceo con estabilizadores electromecánicos, los "IQ.Light - faros matriciales LED" (luces de cruce y largas interactivas controladas por cámara) y una pantalla head-up display proyectada directamente en el parabrisas.


El nuevo Touareg llegará al mercado europeo equipado inicialmente con los motores turbodiesel TDI V6 de 231 y 286 cv. La fecha exacta de la introducción en el mercado europeo de la variante con motor híbrido enchufable aún no se ha determinado. Además, le seguirán en diferentes mercados una versión naftera V6 de 340 cv y un turbodiesel V8 de 421 cv. ¿Lo veremos en Uruguay alguna vez? Muy probable que no. Pero si hay que arriesgar una fecha "a ojo de buen cubero", sería tal vez para 2019.




Video: Volkswagen Touareg