Más cerca de la calle: Audi presentó en Ginebra al e-tron prototype

jueves, 22 de marzo de 2018



En 2019 comenzará la producción del primer Audi 100% eléctrico. Será un SUV denominado e-tron.
Audi presentó el prototipo del que será en 2019 su primer modelo eléctrico en el Salón del Automóvil de Ginebra, el e-tron. Hasta el comienzo de la producción en serie, unas 250 unidades de pre producción completarán un programa de pruebas bajo condiciones extremas en todo el mundo.


El Audi e-tron prototype ofrece un avance del primer modelo totalmente eléctrico de la marca de los cuatro aros. Su camuflaje exterior oculta un SUV mediano (del tamaño de un Q5) con espacio para cinco pasajeros. La versión de producción del Audi e-tron prototype podrá recargarse en estaciones de carga rápida con una capacidad de hasta 150 kW; en poco menos de 30 minutos. 

La propulsión quattro eléctrica lleva la tracción a las cuatro ruedas. El Audi e-tron se lanzará en el mercado europeo a finales de 2018 y se pondrá a la venta a comienzos del año siguiente. El vehículo ya se produce en la fábrica de Bruselas, una factoría con un balance neutro de emisiones de CO2 en su proceso de producción.


El Audi e-tron prototype no utiliza el camuflaje característico de los modelos de pre producción, ilustra su electrificación con un diseño especial. La tipografía del e-tron se extiende de forma distorsionada por todo el flanco, como si estuviera cargada de electricidad. La “e” serpentea alrededor del portón trasero, a la altura del paragolpes, con un efecto techie

Simulando una red de alta tensión, elementos en color naranja enfatizan el hecho de que el Audi e-tron prototype es un vehículo completamente eléctrico. La parte inferior, por ejemplo, está rodeada por segmentos alternos en colores naranja y negro. Los expresivos umbrales laterales, con inserciones en colores, indican dónde se encuentra la batería y, por lo tanto, el centro de energía del automóvil.