Energía renovada: Citroën actualizó al e-Méhari en Europa

miércoles, 7 de febrero de 2018



Citroën actualizó al e-Méhari en Europa con opción de techo rígido y más par motor de su impulsor 100% eléctrico.
Citroën ya está comercializando en Europa al ligeramente actualizado e-Méhari, la reinterpretación eléctrica del simpático buggy de los años 70. Ahora ofrece de serie un techo rígido, mejoró la calidad y presentación del interior y ganó más equipamiento. Lo conocemos a continuación.

La renovación del e-Méhari es econocible por sus llantas de aleación ligera de 15 pulgadas denominadas "Give me five" con un nuevo color Gris. Además, tanto en la parte trasera como sobre la parrilla, integra, en coherencia con toda la gama actual de Citroën, los nuevos chevrones negros.


Del mismo modo, su habitáculo ha sido totalmente replanteado por los equipos de estilo de Citroën. Ahora cuenta con un tablero rediseñado en un plano más horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio a bordo. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura decorativa en el color de la carrocería que enmarca las salidas de aire acondicionado. También equipa un nuevo volante de tres brazos y nuevos asientos más cómodos.

En línea con lo estrenado sobre la edición limitada "Styled by Courrèges" hace unos meses atrás, esta actualización comienza a ofrecer el nuevo techo Hard Top, así como también un Soft Top en lona. Este techo rígido en Negro Brillante, lleva dos arcos de seguridad en color gris metalizado y se acompaña de unas ventanillas delanteras y unos cristales oscurecidos traseros, además de una luneta posterior de cristal, para contribuir de una forma eficaz a un excelente aislamiento acústico y térmico.


Asociado al cierre centralizado, mejora la seguridad del automóvil y de esta forma se transforma en un vehículo también utilizable durante todo el año. También estrena el sistema "Easy Entry" para acceder más fácilmente a las plazas traseras, ya que los asientos delanteros basculan y cuentan con memoria de posición.

A nivel mecánico ganó en capacidad de respuesta gracias a un par motor que aumenta casi en un 20%, con 166 Nm hasta 3.700 rpm -140 Nm por encima de ese régimen. La potencia máxima del motor es de 50 kW, mientras que la capacidad de la batería es de 30 kWh. Su autonomía homologada en ciclo mixto es de 195 km según la norma NEDC (New European Driving Cycle) y se recarga completamente en 10 horas y 30 minutos en las tomas de 16A de instalaciones específicas en las que pueda conectarse (enchufes convencionales o conexiones públicas del tipo Autolib) o en 16 horas y 30 minutos en los enchufes domésticos de 10A.