Un inglés radical: MINI llevará a Frankfurt al John Cooper Works GP Concept

jueves, 7 de septiembre de 2017



MINI llevará al Salón de Frankfurt al John Cooper Works GP Concept.
BMW Group ha elegido el Salón del Automóvil IAA de 2017 en Frankfurt para presentar al John Cooper Works GP Concept. Por ahora es solo un estudio de diseño, pero nos anticipa lo que podría ser el modelo especial más poderoso de la gama a presentarse el año que viene.

BMW Group mostrará en el Salón del Automóvil de Frankfurt al MINI John Cooper Works GP Concept. Este prototipo toma el relevo del MINI John Cooper Works GP de 2012 y del MINI Cooper S de 2006 con Kit GP de John Cooper Works. Producidos en cantidades estrictamente limitadas (2.000 unidades cada uno).

El diseño del John Cooper Works GP Concept se destaca por los grandes faldones delantero y trasero, los faldones laterales y un prominente alerón en el techo. El uso de materiales ligeros, como la fibra de carbono, busca optimizar la relación potencia/peso del vehículo. 


También presenta grandes entradas de aire y deflectores de aire sobredimensionados. Los contrastes de color habituales en los modelos John Cooper Works vienen en forma de un acabado de pintura exterior en Black Jack Anthracite, que brilla entre el gris y el negro, y el color Curbside Red metalizado (una tonalidad de rojo mate).

Los faldones laterales de fibra de carbono representan el borde más bajo de la carrocería. Las llantas Racetrack de aleación ligera y 19 pulgadas con diseño clásico de radios múltiples resaltan el gran rendimiento al que aspira este prototipo. En el resto del vehículo, el Curbside Red metalizado y el Highspeed Orange aparecen en las bases de los retrovisores exteriores y los tiradores de las puertas, respectivamente.

El interior del MINI John Cooper Works GP Concept está reducido a los elementos fundamentales: a la jaula de seguridad se unen poco más que un par de asientos envolventes montados en posición baja con cinturones de seguridad de cinco puntos y un cuadro de instrumentos de diseño limpio. El cambio de marchas se realiza con las levas del volante. Los asientos traseros, el tapizado interior del techo y los paneles de las puertas convencionales brillan por su ausencia, sacrificados para minimizar el peso.