Lanzamiento: Hyundai Santa Fe MY2018

jueves, 7 de septiembre de 2017



Hyundai está sumándole más equipamientos a la gama del Santa Fe. Se mantienen las opciones mecánicas conocidas.
Hyundai Uruguay está actualizando a la gama de su SUV mediano, Santa Fe. Se trata de la incorporación de nuevos equipamientos de confort a una de las mecánicas ya conocidas. Sigue ofreciéndose con dos, una 2.4 de 176 cv y una 3.3 V6 de 270 cv. Más información, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización "año-modelo" de la tercera generación del Hyundai Santa Fe (ver lanzamiento). Se fabrica en la planta de Asan, en Corea del Sur y las novedades comprenden solo la incorporación de un nivel de equipamiento intermedio llamado "GLS + Techo" asociado a la mecánica 2.4 litros cuatro cilindros de 176 cv de potencia. El resto de las versiones mantienen la configuración ya conocida.

Mide 4.700 mm de largo, 1.880 mm de ancho, 1.680 mm de alto y la distancia entre ejes alcanza los 2.700 mm. Hyundai declara 227 litros de capacidad del baúl con las tres filas de asientos en uso, 994 con dos filas utilizadas, y ampliables hasta los 2.008 litros con las dos filas traseras traseras rebatidas. En tanto que el depósito de combustible admite 64 litros.


A nivel mecánico no hay novedades, donde el Santa Fe conserva el motor de 2.359 cc, cuatro cilindros, con doble árbol del levas a la cabeza, 16 válvulas e inyección multipunto. Produce 176 cv de potencia a 6.000 rpm. El torque máximo es de 226 Nm a 3.750 rpm. Tiene un consumo de promedio de 8,6 l/100 km. La velocidad final es de 190 km/h y la aceleración de 0-100 km/h en 10,9 segundos.

La segunda mecánica es el 3.342 cc. de cilindrada, V6, 24 válvulas con distribución variable Dual CVVT e inyección multipunto. Produce 270 cv de potencia a las 6.400 rpm. El par máximo es de 309 Nm a las 4.500 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de seis relaciones. Hyundai declara una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,5 segundos, y una velocidad final de 210 km/h. En relación a los consumos, en ciclo mixto declara 9,9 litros cada 100 kilómetros.


La caja es automática secuencial de seis velocidades. El peso en orden de marcha es de 1.709 kg y la tracción delantera en la 2.4 y en el caso del 3.3 V6 pesa 1.788 kg y la tracción es integral AWD. Ambos cuentan con frenos de disco ventilados adelante y sólidos atrás. La suspensión delantera cuenta con un esquema McPherson, mientras que la trasera se vale de un sistema multilink.

A FAVOR: El diseño sigue siendo uno de los argumentos fuertes del Santa Fe, al igual que la capacidad para siete pasajeros. Los equipamientos de seguridad y confort son bastante completos. La garantía de 5 años sin límite de kilometraje es la más extensa de su segmento.

EN CONTRA: Como consecuencia de tener siete plazas, cuando se las utiliza todas el volumen del baúl baja a 227 litros. El auxilio si bien no es de tipo temporario, al tener que dejarle lugar a la tercera fila de asientos, va ubicado por fuera del habitáculo.


EQUIPAMIENTOS: El Santa Fe 2.4 GLS que ofrece de serie: seis airbags, control de estabilidad y tracción (VSM), Downhill Brake Control (DBC) Hill Start Assist Control (HAC), ATCC (Advanced Traction Cornering Control), frenos ABS+EBD, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, dirección electro-asistida MDPS (Motor Driven Power Steer), cruise control, sistema de apertura manos libres Keyless, tapizados en tela, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona con salidas para las plazas traseras, luces LED diurnas, ópticas delanteras LED, luces traseras LED, faros antiniebla delanteros, sistema de audio con pantalla táctil de 5 pulgadas (de fábrica) AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/iPod/Bluetooth, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, cámara de retroceso, espejos exteriores con desempañador y señaleros, apertura interna del depósito de combustible, respaldo trasero de la segunda fila reclinable y plegable en proporción 40:20:40, tercera fila de asientos (2) plegable 50:50 con cinturones de tres puntas en ambas plazas, encendido automático de luces, sensor de lluvia, barras portaequipaje, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 235/65 R17, entre otros ítems.

En el caso del nivel GLS + Techo agrega o reemplaza sobre el 2.4 GLS: sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas (de fábrica) con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth/DVD/GPS con seis altavoces, cámara de retroceso con visualización en pantalla y audio streaming y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

La versión 3.3 V6 GLS AWD suma o reemplaza sobre el listado anterior: asiento de conductor eléctrico y con memorias, techo solar eléctrico panorámico, tapizados en cuero, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos 235/55 R19.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Hyundai Santa Fe 2.4 GLS A/T 2WD - U$S 57.900
  • Hyundai Santa Fe 2.4 GLS (+ Techo) A/T 2WD - U$S 65.990
  • Hyundai Santa Fe 3.3 V6 GLS A/T AWD - U$S 79.000
  • 5 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Hyundai Santa Fe (facelift)