Kia llevará a Frankfurt al Picanto X-Line y al renovado Sorento

sábado, 9 de septiembre de 2017



Kia llevará dos novedades de producto a Frankfurt: el Picanto X-Line y el actualizado Sorento.
Kia Motors llevará entre sus novedades para Frankfurt 2017 al renovado Sorento, que ahora presenta un diseño actualizado tanto por dentro como por fuera, y al Picanto X-Line que combina la carrocería de un citycar con un aspecto pseudo-aventurero. Los conocemos en detalle, tras el salto.


La nueva variante X-Line del Picanto, está inspirada en los reconocidos crossover y SUV de Kia, como los Sportage y Sorento. Su diseño se remarca con una mayor altura libre al suelo (hasta 156 mm, 15 mm más que el Picanto estándar), junto a apliques plásticos en la carrocería, nuevas llantas de aleación y por dentro nuevos tapizados y decoraciones del habitáculo específicas.


El nuevo Picanto X-Line está impulsado por el motor de tres cilindros de Kia T-GDI de 1.0 l. Anteriormente sólo disponible en la familia de modelos Cee'd y en el nuevo Rio, este motor está presente en una versión de la gama Picanto por primera vez. Genera 100 cv a 4.500 rpm y 172 Nm de par entre 1.500 y 4.000 rpm. Permite que el X-Line acelere de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y que sea capaz de conseguir un consumo combinado homologado de 4,5 l/100 km.


En el caso del Sorento, en tanto, las novedades vienen de la mano de una nueva estética exterior con un frontal rediseñado, nuevos paragolpes, ópticas delanteras y traseras, así como también otros diseños de llantas de aleación. Por dentro estrena un nuevo volante y sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas con navegación TomTom así como también compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto junto a un cargador inalámbrico para smartphones.

Al igual que ya pasara en otros productos, el Sorento suma a la variante GT-Line con una estética más deportiva, como una de las nuevas opciones de equipamiento. No cambian las mecánicas respecto de las conocidas, pero las versiones más potentes suman una nueva transmisión automática de ocho relaciones que se suma a las dos de seis, manual y automática.


Por primera vez, el Sorento está disponible con DRiVE WISE, los más recientes sistemas avanzados de asistencia a la conducción (Advanced Driver Assistance Systems ADAS) de Kia. DRIVE WiSE encarna la filosofía de Kia para crear vehículos con seguridad inteligente y tecnologías de seguridad activa, concebidas para evitar una colisión o mitigar sus efectos.

El nuevo sistema de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning DAW) previene una conducción distraída o somnolienta. Igualmente, monitoriza una serie de variables del vehículo, del conductor y, si detecta un lapso en su concentración, emite un aviso acústico y muestra una imagen en la instrumentación. Otros nuevos sistemas de seguridad disponibles en el nuevo Sorento son: Sistema de asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist System), asistente dinámico para luces de carretera, y grupos ópticos tipo LED con iluminación dinámica en curva (Dynamic Bending Light).