La ciudad de las máquinas: smart llevará a Frankfurt al vision EQ fortwo

domingo, 10 de septiembre de 2017



El smart vision EQ fortwo se mostrará en el Salón de Frankfurt 2017 como idea de movilidad urbana a futuro.
smart llevará al vision EQ fortwo al Salón de Frankfurt 2017 como muestra del futuro de la compañía perteneciente al Grupo Daimler. Este citycar busca adelantar cuáles podrían ser las tecnologías de movilidad urbana asociadas también a los autos de segmento A autónomos.

El smart vision EQ fortwo concept es un vehículo autónomo y eléctrico, de ahí que forme parte de la familia EQ, a modo de propuesta para el transporte urbano en las ciudades del futuro. Según el comunicado de la marca, es un prototipo pensado para el car sharing, es decir, con la capacidad de ir a la localización que uno le indique y llevarnos a tu destino sin tocar un pedal ni un volante.

Para movilizar a este prototipo hay un sistema de propulsión eléctrico alimentado por una batería de ion litio de 30 kWh. En caso de precisar recargarla, el vision EQ fortwo podrá buscar una estación de recarga para recuperar autonomía, sin necesidad de conectarse a la red mediante un cable, ya que lo hará por inducción.


Este citycar de apenas 2,7 metros de largo tiene en lugar de una parrilla frontal tradicional, dos pantallas LED para poder comunicarse con el exterior mediante mensajes escritos (advertencias o señales de peligro, por ejemplo), una solución que ya ideó Mercedes-Benz para su prototipo autónomo F015 Luxury in Motion, presentado hace algo más de dos años en el CES de ese año (ver nota).

Las puertas son transparentes y pivotan sobre los pasos de rueda traseros para ahorrar espacio y facilitar el acceso, según la propia marca. Por dentro también incorpora pantallas para la interfaz de usuario, el entretenimiento (noticias, tiempo, eventos, etc...) y la comunicación con el vehículo, como la ubicada en el tablero, de 24 pulgadas, flanqueada por otras dos más pequeñas de 4 pulgadas cada una.