Lanzamiento: Lifan X7

miércoles, 30 de agosto de 2017



Lifan Motors Uruguay está sumando al X7 a su gama, un SUV mediano con capacidad para siete pasajeros.
Lifan Motors Uruguay puso a la venta a su SUV más grande, el X7. Llega importado desde China para ubicarse por encima del X60, con una sola variante de equipamiento asociada a una única motorización 1.8 de 134 cv junto a una transmisión manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: El nuevo SUV mediano de Lifan Motors. El X7 (también llamado MyWay en otros mercados) llega importado desde la planta que la marca tiene en la localidad china de Chongqing en una sola versión de equipamiento y configuración de interior apto para siete pasajeros (situados 2+3+2).

Mide 4.440 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.730 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.720 milímetros. Fábrica no declara las diferentes capacidades del baúl con dos o tres filas en uso, mientras que sí hace lo propio con el depósito de combustible, que aloja 50 litros. El despeje al suelo, en tanto, es de 192 milímetros.


A nivel mecánico lleva al conocido impulsor LFB479Q de origen Lifan, utilizado por el SUV compacto de la marca, el X60 (ver nota). Tiene una cilindrada de 1.749 cc, cuatro cilindros, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza con sistema CVVT (Constantly Variable Valve Timing) y 134 cv de potencia a las 6.000 vueltas.

Cuenta con un par máximo de 168 Nm entre las 4.200 y 4.400 rpm. Esta mecánica llega a Uruguay con una transmisión manual de cinco relaciones. Según fábrica, no hay datos de aceleración de 0 a 100 km/h, ni de velocidad máxima, pero sí de consumo mixto que está en los 7,9 litros cada 100 km.

Los frenos son de discos en las cuatro ruedas -ventilados en el tren delantero y sólidos en el trasero-, mientras que las suspensiones son independientes en ambos ejes, con esquema McPherson en el tren delantero y multilink en el trasero. La dirección cuenta con asistencia hidráulica. El peso en orden de marcha está en los 1.440 kilogramos. La tracción, en tanto, es trasera.


A FAVOR: Es el SUV de segmento C con tres filas de asientos más accesible del mercado local. La capacidad de poder llevar a siete pasajeros. El equipamiento de confort es bastante correcto para el precio. La garantía de 5 años o 100.000 km es ejemplar. Cuenta con controles de tracción y estabilidad de serie.

EN CONTRA: En China ofrece en opción de la transmisión automática de cinco relaciones, que en Uruguay por el momento no se comercializará. Contando con siete plazas tener solo dos airbags delanteros frontales es algo escaso. Por ahora la gama se reduce a una sola versión.


EQUIPAMIENTO: El X7 se comercializa con un solo nivel de equipamiento denominado VIP que ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD+BAS, controles de tracción y estabilidad, siete apoyacabezas y siete cinturones inerciales de tres puntas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en la segunda fila de asientos, climatizador automático bi-zona, dirección hidráulica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros y trasero, faros delanteros con luces diurnas LED, faros traseros LED, apertura interna del depósito de combustible y del baúl, tapizados en eco-cuero, sistema multimedia con pantalla táctil con AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth/SD/GPS, techo solar eléctrico, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, acceso sin llave, espejos retrovisores exteriores con función de plegado eléctrico y desempañador, seis parlantes, botón de encendido/apagado, volante multifunción en cuero regulable en altura, encendido automático de luces, respaldo trasero rebatible de la segunda fila 60:40, respaldos de la tercera fila rebatibles enterizos, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 215/55 R17, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Lifan X7 VIP 1.8 M/T - U$S 20.990
  • 5 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
  • Lifan Motors Uruguay. Ruta 1 km 38.500. Tel.: 23479090. Web: www.lifan.com.uy
Video: Lifan X7