Casi igual, pero con más potencia: BMW llevará a Frankfurt a los nuevos i3 e i3s

martes, 29 de agosto de 2017



BMW está actualizando al i3 para el Salón de Frankfurt 2017 y le suma una versión más potente llamada i3s con 184 cv.
Una de las novedades que BMW presentará en dos semanas en el Salón de Frankfurt 2017 será la actualización de mitad de vida de su vehículo 100% eléctrico más pequeño, el i3. Ahora gana un nuevo diseño, más tecnología y hasta una opción i3s con un motor más potente y estética deportiva.

El lanzamiento en el Salón de Frankfurt de los nuevos BMW i3 e i3s corresponde a una actualización de mitad de vida del modelo 100% eléctrico más pequeño de la casa de Munich. A partir de esta renovación podrá elegirse con un mismo motor eléctrico síncrono pero en dos niveles de potencia: el nuevo i3 con 125 kW (170 cv) y el i3s con 135 kW (184 cv). Ambas variantes vienen con una batería de alto voltaje de 94 Ah/33 kWh de serie, y se pueden equipar con un motor Range Extender opcional.

Su diseño modificado se destaca por los nuevos faldones delantero y trasero, pilares frontales y líneas de techo de nuevo diseño en color Schwarz. Los faros LED son ahora de serie, y los intermitentes LED van integrados de forma horizontal en el faldón frontal. Se estrenan nuevos acabados de pintura exterior en Melbournerot metalizado e Imperialblau metalizado.


Por dentro estrena una nueva opción de diseño interior llamada Lodge con nuevas tapicerías para los asientos, una combinación de cuero y lana de oveja natural en color Solaricbraun. Ambas variantes del modelo están equipadas de serie con una versión más actualizada del sistema operativo BMW iDrive, que ofrece una resolución de pantalla más alta y que ahora cuenta con un menú con estilo de mosaico con contenido personalizable.

Ambos modelos estrenan también una nueva gestión del control dinámico de estabilidad (DSC), adaptada específicamente para la movilidad eléctrica. El control de tracción con respuestas optimizadas, y la disponibilidad del control dinámico de tracción (DTC) en todo el ratio de velocidad y en curvas, según BMW hace que mejore la agilidad y permite incluso hacer derrapes controlados. Sí, en un eléctrico con espíritu urbano más que nada.


El i3s en tanto, se destaca por características de diseño exterior adicionales específicas para el modelo: línea del techo en color Schwarz, faldón delantero distintivo con aplique en Schwarz, faldón trasero con contornos más prominentes, suspensión deportiva (rebajada en 10 milímetros), ancho de vía aumentado en 40 milímetros, bordes de los pasos de rueda en color Schwarz, llantas de aleación ligera exclusivas de 20 pulgadas y 20 mm más anchas.

En el interior lleva el anagrama especial del modelo en las alfombras delanteras. A su vez tiene un chasis adaptado con muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras específicas para el modelo. También mejora la respuesta de aceleración, con un ajuste más directa y características de dirección más dura, que se pueden activar seleccionando el modo SPORT mediante el pulsador denominado por BMW como Driving Experience Control.


Pasando a lo meramente mecánico, ambos usan un motor eléctrico síncrono híbrido BMW eDrive, una transmisión automática continuamente variable, y batería de alto voltaje de iones de litio con 94 Ah/33 kWh. El i3 tiene un motor eléctrico de 125 kW (170 cv) con una potencia nominal de 75 kW (102 cv) a 4.800 rpm y un par máximo de 250 Nm a 0 rpm.

Se puede adquirir aparte una versión con el Range Extender, que usa un motor naftero de dos cilindros con una capacidad de 647 cc, una potencia de 28 kW (38 cv), y un par máximo de 56 Nm a 4.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y 8,1 con el extensor de rango, mientras que la velocidad en ambos casos es de 150 km/h. La autonomía está entre los 225 y 290 km, mientras que la carga de la batería está en 11 horas para un 100% en enchufes domésticos (10 A/240 V), mientras que usando el BMW i Wallbox baja ese tiempo a 2:45 h con una conexión de 11 kW/16 A o 7:30 h con 3,7 kW/16 A.


El i3s, en tanto, tiene un motor eléctrico de 135 kW (184 cv) con una potencia nominal de 75 kW (102 cv) a 4.800 rpm y un par máximo de 270 Nm a 0 rpm. Se lo puede adquirir aparte una versión con el Range Extender, que usa un motor naftero de dos cilindros con una capacidad de 647 cc, una potencia de 28 kW (38 cv), y un par máximo de 56 Nm a 4.500 rpm.

Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y 7,7 con el extensor de rango, mientras que la velocidad en ambos casos es de 160 km/h. La autonomía está entre los 220 y 280 km, mientras que la carga de la batería está en 11 horas para un 100% en enchufes domésticos (10 A/240 V), mientras que usando el BMW i Wallbox baja ese tiempo a 2:45 h con una conexión de 11 kW/16 A o 7:30 h con 3,7 kW/16 A.