Más lujo, potencia y exclusividad: Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

viernes, 21 de julio de 2017



Porsche presentó en el Goodwood Festival of Speed 2017 a su 911 Turbo S Exclusive Series.
El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series es el 911 Turbo S más potente y exclusivo que ha sido construido en toda la historia. El coupé proporciona 607 cv de potencia y su producción está limitada a 500 unidades en todo el mundo. Conocemos un poco más sobre este especial modelo, tras el salto.


Además de los 27 caballos de potencia adicionales, el 911 Turbo S Exclusive Series se distingue del 911 Turbo S convencional por su diseño único, una mayor calidad de materiales y exclusivos detalles. El deportivo está acabado a mano en los nuevos talleres Porsche Exclusive Manufaktur, situados en la sede central de Porsche, en Zuffenhausen (Alemania). Conocido previamente como "Porsche Exclusive", el taller interno está especializado en personalizar los autos de acuerdo a los deseos individuales de los clientes, además de ser responsable de las ediciones limitadas. A su vez, por primera vez, los clientes de Porsche pueden tener el reloj de Porsche Design realizado con el mismo diseño de su 911, llamado Porsche Design Chronograph 911 Turbo S Exclusive Series.


El motor bóxer bi-turbo de 3.8 litros y seis cilindros, con un exclusivo kit de potencia, tiene un par máximo de 750 Nm, disponible entre las 2.250 y las 4.000 rpm. Esto le permite al 911 Turbo S Exclusive Series acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y atravesar la barrera de los 200 km/h en 9,6 segundos. A su vez puede alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

El 911 Turbo S Exclusive Series viene de serie con llantas de 20 pulgadas pintadas en negro y con tuerca central de sujeción. Gracias a una nueva tecnología láser, tienen grabadas unas líneas de diseño que están cuidadosamente terminadas en Amarillo Oro Metalizado. Por primera vez, las pinzas de los frenos cerámicos, Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), salen de fábrica pintadas de negro, con el logotipo de Porsche en Amarillo Oro Metalizado.


El chasis deportivo activo con Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono están incluidos en el equipamiento de serie. El eje trasero direccional y el sistema de compensación del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) mejoran el comportamiento y proporcionan estabilidad.

Lo que hace al Turbo S Exclusive Series tan distinguido es su exclusiva pintura Amarillo Oro Metalizado y los diferentes elementos de fibra de carbono, como el capot, el techo y los faldones laterales. Las dos tiras de fibra de carbono entrelazadas que bordean el techo y el capó acentúan el aspecto deportivo del 911.


La parte trasera se caracteriza por el alerón del Turbo Aerokit, el nuevo faldón, las tomas de aire en fibra de carbono y el sistema de escape con dos tubos dobles hechos de acero inoxidable en negro. Los guardabarros están decorados con la placa Porsche Exclusive Manufaktur. Además del Amarillo Oro Metalizado, el vehículo se ofrece en una gama de colores exteriores cuidadosamente seleccionados.

En el habitáculo hay asientos deportivos regulables en 18 posiciones están cubiertos de dos capas de cuero perforado. La capa interior tiene dos tiras en Amarillo Oro mientras que las costuras y el bordado de las letras Turbo S sobre los reposacabezas también es de Amarillo Oro de contraste, y el techo está forrado de Alcantara con una doble tira de Amarillo Oro. Un fino hilo de color cobre va integrado en las molduras del paquete de fibra de carbono interior. La placa que lleva el número de esta edición limitada en el lado del pasajero subraya la exclusividad del auto. Los umbrales de las puertas, también acabados en fibra de carbono, van iluminados con las letras Exclusive Series.


Video: Porsche 911 Turbo S Exclusive Series