Salón de Buenos Aires 2017: FCA (Fiat, Chrysler, Jeep, Dodge y RAM)

viernes, 9 de junio de 2017



El Fiat Argo fue la estrella de los stands de FCA Automobiles en el Salón de Buenos Aires 2017.
FCA llevó muchas novedades al Salón de Buenos Aires. La más importante fue el Fiat Argo, cuya presentación regional fue la semana pasada en Brasil y donde asistimos. También fue el debut argentino del Jeep Compass así como del Fiat Tipo, que se venderá en el país vecino este año.


Desde Buenos Aires, Argentina - FCA contó con varias novedades, aunque ninguna que ya no fuera conocida. Se mostró por primera vez al Compass de Jeep en Argentina. Este producto llegaría a Uruguay en el primer semestre de 2017. La marca norteamericana también expuso a la nueva variante del Renegade, denominada Limited. Chrysler mostró al MPV Pacifica, mientras que RAM y Dodge llevaron a las 1500 y el Challenger Hellcat, respectivamente.


En el caso de Fiat, mostró al Mobi, al 500X, al Abarth 595 actualizado, al 124 spider, además de la pick-up Toro, en tanto, sumó la variante Blackjack para el mercado argentino. De momento solo se sabe que en lo que resta del 2017 ambos modelos podrían llegar al mercado uruguayo. Pero la novedad más importante para Fiat en Buenos Aires fue el Argo, su nuevo producto para el segmento B.


Se trata del nombre definitivo del llamado Proyecto X6H, un hatchback para el Segmento B (chico), que reemplazará al Punto y todavía no se sabe si también tomará la posta del Palio. Se pondrá a la venta a fin de este mes en Brasil, y por ahora está en suspenso la fecha de su llegada a Uruguay.


Nacido sobre una nueva plataforma modular de FCA, denominada MP1, el Argo llega para ser uno de los productos más ambiciosos del grupo ítalo-americano, ya que es una creación completa desde cero, así como también la base para nuevos lanzamientos de FCA en el futuro cercano.

El más próximo será la versión tricuerpo del Argo, que por ahora solo se conoce como X6S. En Brasil, el Argo ya está a la venta de manera inicial con tres motorizaciones: Firefly 1.0 (tres cilindros, 72 cv), Firefly 1.3 (cuatro cilindros, 101 cv) y la versión HGT lleva el E.torQ 1.8 16v Evo VIS (cuatro cilindros, 130 cv).

En cuanto a las transmisiones, hay cajas manuales de cinco relaciones, automatizadas GSR también de quinta y solo para el motor más potente, una automática con convertidor de par y seis relaciones de origen Aisin, que también usa el Jeep Renegade.