Lanzamiento: Renault Sandero R.S. 2.0

miércoles, 21 de junio de 2017



Renault Uruguay puso a la venta al Sandero R.S. 2.0, la versión más radical del conocido hatchback de segmento B.
Renault Uruguay puso a la venta al primer modelo desarrollado por Renault Sport en el Mercosur, el Sandero R.S. 2.0. Es la versión más deportiva del conocido hatchback del segmento B y está equipado con una mecánica 2.0 litros aspirada de 145 cv de potencia y caja manual de seis marchas.

¿QUÉ ES?: La variante más radical del Renault Sandero (ver lanzamiento), a la que la propia marca denomina como "latin hot hatch" en un claro intento por marcar dos cosas: es un hot hatch pero producido en el Mercosur, en la planta brasileña de São José dos Pinhais. Fue presentado en el Salón de Buenos Aires 2015 (ver nota).

Renault Sport Francia formó parte del desarrollo junto a los centros de I+D de la marca tanto en Argentina como Brasil. Frente a un Sandero convencional tiene: suspensión rebajada en 40 milímetros, amortiguadores con apoyos de impacto de poliuretano, espirales más rígidos (92% adelante y 10% atrás) y barras de torsión más firmes (17% y 65% adelante y atrás).


Mide 4.068 mm de largo, 1.733 mm de ancho y 1.499 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.590 mm. El baúl cuenta con unos 320 litros de capacidad, que rebatiendo el respaldo trasero crecen hasta los 1.196 litros, en tanto que el depósito de combustible carga 50 litros.

La mecánica es el conocido impulsor F4R, usado por los Duster y antes en el Mégane II al que Renault Sport también le realizó modificaciones: incremento de un 20% en la presión de inyección, reposicionamiento el ducto de admisión de aire frío, un colector de admisión 20% mayor, reconfiguración del mapeo electrónico, escape doble con un 11% mayor tamaño y con silenciador deportivo.


Este impulsor tiene 1.998 cc de cilindrada, cuatro cilindros, e inyección multipunto. Es capaz de producir 145 cv a las 5.750 rpm y un par motor de 198 Nm a las 4.000 rpm. Va acoplado a una transmisión manual de seis velocidades recalibrada con marchas más cortas que en otros productos que la usan. Fábrica declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos y una velocidad final de 200 km/h. No existen cifras de consumos oficiales.

La suspensión delantera es tipo McPherson, con triángulo inferior y efecto antipercusión, amortiguadores hidráulicos y telescópicos, con resortes helicoidales y barra antirrolido. En tanto que la trasera es de eje flexible semi-independiente, resortes helicoidales de flexibilidad variable, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra antirrolido. Los frenos son de discos ventilados adelante (280 mm) y de discos sólidos (240 mm) atrás. El peso en orden de marcha es de 1.162 kilogramos, lo cual da una relación de peso/potencia de 8 kg/cv. La dirección es electro-hidráulica.


A FAVOR: Es el hot hatch más accesible del mercado nacional y la forma más económica de tener un producto Renault Sport. Es el único Sandero con controles de tracción y estabilidad de serie. El baúl está entre los más generosos del segmento. La relación precio/producto/potencia. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: Por el precio podría ofrecer más de dos airbags delanteros. Al igual que otros Sandero, carece de anclajes para sillas infantiles, cinturón central de tres puntas y apoyacabezas para esa plaza. El respaldo trasero se rebate de forma enteriza.


EQUIPAMIENTO: El Sandero R.S. 2.0 ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HSA), control electrónico de tracción (TRC), cuatro apoyacabezas, cinturones de seguridad inerciales de tres puntas (4) y abdominal central trasero de dos (1), alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), apertura interna del depósito de combustible y el baúl, climatizador automático, dirección asistida electro-hidráulica, asiento trasero rebatible enterizo, asiento del conductor regulable en altura, butacas delanteras deportivas, faros antiniebla delanteros, dirección con asistencia electro-hidráulica, computadora de a bordo, sistema multimedia MediaNav con AM/FM/USB/iPod/Bluetooth/Aux-In/GPS, comandos vocales y al volante, alarma, selector de cambios y volante revestidos en cuero con costuras rojas, espejos retrovisores exteriores en color negro con luz de giro incorporada, luces diurnas LED, stripping laterales Renault Sport, difusor trasero con doble salida de escape cromada, logo "R.S." en la parrilla, spoilers delanteros y traseros, faldones laterales, pedalera en aluminio con tacos de goma, tapizado específico Renault Sport, indicador de paso de marchas GSI y Shifter Sound en modo Sport, botón R.S. Drive (modo Normal/Sport/Sport ESP off) y llantas de aleación de 17 pulgadas con logo "R.S." sobre neumáticos en medida 205/45 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Renault Sandero R.S. 2.0 - U$S 23.490
  • Garantía: 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA::
Video: Renault Sandero R.S. 2.0