Aperitivo francés: Renault Sport ya adelanta al Mégane IV R.S.

miércoles, 28 de junio de 2017



Comienza la expectativa para conocer al nuevo Renault Mégane R.S. Se presentará en setiembre en el Salón de Frankfurt.
Se presentará recién en setiembre durante el Salón de Frankfurt 2017, pero Renault Sport ya está adelantando las primeras imágenes (camufladas) y características del Mégane IV R.S. que promete ser más potente, ágil y dinámico que su mítico antecesor. Conocemos más, a continuación.


Desde su lanzamiento en 2004, el objetivo sigue siendo el mismo: el Mégane R.S. siempre buscó transmitir lo mejor de Renault Sport y trasladar la tecnología que desarrollan en la competición al alcance de todos. Si bien tendremos que esperar hasta el 12 de setiembre para verlo sin camuflajes, todo indica que en primera instancia desaparecerá la carrocería Coupé, para ser un cinco puertas, al igual que ya pasa con el Mégane IV convencional.

Mégane IV R.S. será fabricado en la factoría española de Palencia, y será comercializado en Europa en el primer trimestre de 2018. Por primera vez va a proponer al cliente una doble oferta de caja de velocidades: una manual de seis relaciones o una automática EDC de doble embrague y siete marchas.


A su vez, presentará en exclusiva en el segmento, el sistema 4CONTROL de cuatro ruedas directrices.  El sistema permite a los clientes ganar en agilidad, rendimiento y precisión gracias a un accionador electromecánico montado en el eje trasero. Esta tecnología integra una puesta a punto específica de los ingenieros de Renault Sport que promete proporcionar agilidad y estabilidad en las curvas a alta velocidad.

Los clientes del nuevo Mégane R.S. tendrán además la posibilidad de elegir entre un chasis Sport que combina alto rendimiento y confort en el día a día y un chasis Cup para tener una deportividad extrema adaptada a un uso en circuito. Sabremos más en setiembre, cuando la gente del rombo le quite el velo a su producto más radical de la familia R.S.


Video: New Megane R.S. on #MonacoGP track with N. Hulkenberg