Antes de Frankfurt, un poco de nieve: BMW ya está probando al nuevo X3

lunes, 19 de junio de 2017



BMW está completando los últimos ensayos con la próxima generación del X3. Se presentará en setiembre en Frankfurt.
Antes de su presentación oficial en el próximo Salón de Frankfurt a realizarse en setiembre, BMW ya está adelantando a la próxima generación del X3 mediante fotos camufladas y durante sus pruebas en la nieve de Suecia. Será la tercera evolución del modelo y llegará a Uruguay en 2018.

En el marco de los ensayos finales de invierno, un equipo de pruebas de BMW ha completado un programa de pruebas en el norte de Suecia. En el paisaje alrededor de la pequeña ciudad de Arjeplog, los modelos de pre-serie del nuevo BMW X3 tuvieron que demostrar que también son capaces de resistir el frío, el hielo y la nieve. 

Situado en la histórica provincia de Laponia apenas 56 kilómetros al sur del círculo polar, Arjeplog ofrece las condiciones ideales para esto. Dichas pruebas son la antesala a la presentación oficial de la nueva generación de este SUV mediano que se llevará a cabo en setiembre durante la edición 2017 del Salón de Frankfurt.


Una cantidad abundante de nieve y temperaturas de -20º C causan la congelación de muchos lagos en los alrededores. Las extensas y uniformes superficies resultantes sirven de terreno de pruebas en el que la dirección, suspensión y tracción pueden ser meticulosamente probadas. 

En el proceso, la tecnología de la tracción a las cuatro ruedas xDrive es capaz de demostrar en condiciones extremas la mejor tracción posible en superficies heladas, gracias a una distribución de par totalmente variable, en todo momento. Por el momento la firma alemana no divulgó más informaciones al respecto. Está previsto que el nuevo X3 llegue al mercado uruguayo en algún momento del año que viene.