El verdugo de Picasso: Citroën C-Aircross Concept

martes, 7 de febrero de 2017



Citroën sumará a su gama mundial a un SUV que derivará de este C-Aircross Concept que presentará en Ginebra.
Citroën reveló hoy al C-Aircross Concept, que será su principal novedad en el Salón de Ginebra 2017. Ofrece una nueva visión de cómo será el nuevo SUV compacto de la marca francesa y también adelanta al reemplazante del C3 Picasso a nivel europeo. Lo conocemos a continuación.

Que los MPVs están desapareciendo no es una novedad. Los SUVs están siendo los verdugos de este tipo de vehículos y un ejemplo de eso será el modelo de producción que saldrá del Citroën C-Aircross Concept posiblemente en 2018. Pero antes de llegar a las calles, este concepto se mostrará el mes que viene en el Salón de Ginebra 2017. Basado en la clásica plataforma del Grupo PSA denominada PF1 (ahora rebautizada Plataforma PSA A), que usaron todos los C3 a lo largo de su historia y que también supo aprovechar el C4 Cactus o el C-Elysée, por ejemplo.


Para tener una idea en dónde se situará dentro de la gama Citroën, el modelo de producción de este C-Aircross Concept será el encargado de tomarle la posta en varios mercados a los C3 Aircross y Picasso. Cuenta con una longitud de 4,15 metros, 1,74 m de ancho, y 1,63 m de alto. Su silueta es realzada por las protecciones de la parte baja de la carrocería. Y para acentuar su aspecto aventurero, está montado sobre llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas. Adicionalmente cuenta con el sistema de motricidad reforzada que PSA denomina Grip Control, ya visto en los Peugeot 2008, 3008, 5008 así como también en el Citroën C4 Cactus.

El C-Aircross Concept tiene puertas con apertura contrapuesta para facilitar la accesibilidad a bordo. Además de un volante de un solo brazo con mandos intuitivos, como guiño a la historia de la marca, el tablero va guarnecido en tela. En una pantalla de acrílico se proyectan las informaciones, mientras que en el centro de la consola se destaca una gran pantalla táctil de doce pulgadas.


Al igual que en el nuevo C3, el C-Aircross Concept se inscribe en el programa Citroën Advanced Comfort, disponiendo de numerosas características que favorecen el bienestar del cuerpo, como ser cuatro asientos de formas suaves y envolventes con estilo sofá y con Alcántara en relieve. Cuenta también con un doble cajón provisto de correas, éstas en referencia al universo de los viajes y la consola central dispone de un espacio muy profundo y de un primer compartimento dedicado a la recarga sin cables mediante inducción. 

Por último, dispone también de la aplicación Share with U. Este nuevo servicio ofrece entretenimiento para todos los pasajeros. Funciona con el Wi-Fi del vehículo y permite que todos puedan compartir con sus compañeros de viaje ficheros (juegos, música, videos) de manera sencilla y utilizarlos a bordo. A su vez cuenta con la ConnectedCAM Citroën, una cámara HD embarcada que se estrenó en el nuevo C3 y que va situada justo detrás del retrovisor interior, grabando lo que ve en el exterior la persona que conduce e invita con un simple clic a compartir esas imágenes y vídeos en las redes sociales.



Video: Citroën C-Aircross Concept