Pequeños retoques y más tecnología: Hyundai actualizó en India al Grand i10

martes, 7 de febrero de 2017



El Hyundai Grand i10 se actualizó en el mercado indio. Ahora incorpora más tecnología y equipamientos de confort.
La evolución del Hyundai Grand i10 se presentó ayer en India y viene con mejoras en su diseño, así como también en materia de seguridad y conectividad que lo ponen a tiro con el resto de la gama de la marca surcoreana. Las mecánicas nafteras se mantienen, pero sumó un nuevo motor turbodiesel.

En la parte delantera el nuevo i10 muestra un nuevo diseño del paragolpes y luces LED diurnas, situadas ahora en los bordes de los faros antinieblas delanteros. El sector trasero también muestra un nuevo estilo, incluyendo un rediseñado paragolpes posterior con reflectores circulares, más similares al estilo del i10 europeo.


Centrándonos en el interior, los asientos cuentan con una nueva combinación de telas. Además, los clientes podrán elegir combinaciones de ambientes diferentes en el habitáculo como naranja, beige, azul o rojo. Entre las novedades de confort aparece un climatizador automático de una zona con salidas para las plazas posteriores así como también comandos vocales para el equipo de audio y cámara de retroceso.


Este actualizado Grand i10 presenta un nuevo diseño de llantas y tazas plásticas de 14 pulgadas, mientras que las de aleación que ahora pasan a ser diamantadas. Por dentro como gran novedad incluye un nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas, compatible con Apple CarPlay, MirrorLink y Android Auto. En relación a la seguridad, para India mantuvo los ítems ya conocidos que también se ofrecen en Uruguay, es decir, doble airbag delantero y frenos con sistema ABS. ESP o anclajes para sillas infantiles quedaron en el debe.


Al igual que su predecesor, el renovado Grand i10 estará disponible en dos motores nafteros de 1.0 y 1.25 litros. Se podrá escoger entre una transmisión manual de cinco velocidades para el 1.0 y 1.25 y una automática de cuatro en el motor 1.25 exclusivamente.

A su vez en India sumó un nuevo motor turbodiesel CRDi con 75 cv de potencia. Esta actualización podría llegar a nuestro mercado una vez que se termine el stock actual del modelo, aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de Hyundai Uruguay.


Video: Hyundai Grand i10 2017