Lanzamiento: Chevrolet Prisma 1.0 LT (restyling)

martes, 7 de febrero de 2017



Chevrolet Uruguay está ofreciendo la versión 1.0 LT del Prisma. La novedad es la caja manual de sexta.
General Motors Uruguay ya puso a la venta a la nueva variante de acceso del Chevrolet Prisma. Se trata del nivel LT que llega para posicionarse por encima del 1.0 Joy. Llega con el mismo impulsor 1.0 de 78 cv de aquellos, pero ahora asociado a una caja manual de sexta.

¿QUÉ ES?: El regreso de la variante intermedia del Chevrolet Prisma llamada LT (ver lanzamiento). Ahora se actualiza con la estética de los 1.4 LTZ (ver lanzamiento) y las novedades mecánicas de los 1.0 Joy (ver lanzamiento). Al igual que los otros Prisma, sigue llegando importado desde la planta brasileña de Gravataí, en Rio Grande do Sul.

El Prisma mide 4.282 mm de largo, 1.705 mm de ancho, 1.478 mm de alto y tiene una batalla de 2.528 mm. El baúl  cuenta con 500 litros, mientras que el depósito de combustible aloja 54 litros.


Mecánicamente lleva el impulsor 1.0 SPE/4 ahora denominado ECO. Tiene 999 cc de cilindrada, cuatro cilindros, ocho válvulas, y es capaz de producir 78 cv de potencia a las 6.400 rpm y un par máximo de 93 Nm a 5.200 vueltas. La transmisión es una manual de seis relaciones.

Chevrolet declara una velocidad final de 167 km/h de velocidad máxima y un 0-100 km/h en 13,4 segundos. No hay datos de consumos o prestaciones provistos por la marca para nuestro mercado.


En el chasis hay adelante una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que atrás se vale de un esquema semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección está asistida eléctricamente. El peso en orden de marcha es de 1.048 kg.

A FAVOR: La incorporación de la transmisión manual de seis relaciones, siendo el único producto con motor 1.0 en ofrecerla. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. La incorporación de la dirección electro asistida y el sistema multimedia MyLink II. La capacidad de baúl es una de las más generosas del segmento.

EN CONTRA: No hay mejoras en seguridad y sigue sin tener anclajes para sillas infantiles, quinto apoyacabezas y quinto cinturón inercial de tres puntas. El auxilio es temporario en medida T115/70 R16. El respaldo trasero se rebate de forma enteriza.


EQUIPAMIENTOS: El Prisma 1.0 LT ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos, cuatro apoyacabezas, monitoreo de presión de neumáticos (TMPS), aire acondicionado, dirección eléctrica, respaldo trasero rebatible enterizo, apertura interna del baúl, levantavidrios eléctricos delanteros, sistema multimedia MyLink II (pantalla táctil LCD de 7"), con AM/FM/Bluetooth/USB/Aux-In, reconocimiento de voz, Apple Car Play y Android Auto, espejos retrovisores manuales, indicador de cambio óptico (GSI), sensores de estacionamiento traseros y llantas de acero estampado con tazas de 15 pulgadas, sobre neumáticos 185/65 R15, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Prisma LT 1.0 - U$S 17.290
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy