Ahora en EE.UU. también se consigue: Ford actualiza al EcoSport

martes, 15 de noviembre de 2016



Así es la actualización del Ford EcoSport que ahora llega al mercado norteamericano. En 2017 la veremos en el Mercosur.
La principal novedad de Ford para el Salón de Los Ángeles 2016 es un viejo conocido de estas tierras que ahora comienza a venderse en Norteamérica con una estética renovada que llegará el año que viene al Mercosur. Así es la actualización del EcoSport y conocemos sus cambios, a continuación.

¿Quién hubiera pensado hace unos años atrás que el Mercosur le daría material de producto a mercados desarrollados como el europeo o el norteamericano? Tras conquistar el viejo continente (ver nota), el Ford EcoSport ahora también está llegando al Norte de América como parte de la estrategia global de la marca del óvalo azul.

Pero más allá de la noticia de que se comercializará en los Estados Unidos, en el Salón de Los Ángeles 2016 podemos ver cómo será el EcoSport que tendremos en el Mercosur el año que viene. Encontramos un frontal rediseñado siguiendo los patrones del Kinetic Design 2.0 estrenando parrilla, paragolpes delantero, ópticas y luces diurnas.


En el lateral los cambios se reducen a nuevos diseños de llantas de aleación, mientras que en la retaguardia aparece la eliminación de la criticada rueda de auxilio colgando del portón trasero. Está previsto que cuando llegue a nuestra región, Ford la siga ofreciendo pero como un opcional que se pagará extra. De serie será el estilo que ven en las imágenes de este informe.

De todas formas el interior es el que más cantidad de cambios tuvo. Suma el volante de los Focus, mientras que la consola, instrumental y prácticamente todo el habitáculo madura mucho frente al estilo tipo "teclado de celular" que vimos en los primeros Fiesta y EcoSport Kinetic.


Ford destaca por sobre todo el equipamiento que ofrece el EcoSport en los Estados Unidos a un equipo de audio B&O PLAY Harman de diez altavoces con 675 watts de potencia en la versión Titanium del pequeño SUV. Dicho sea de paso, los niveles restantes, desde arriba hacia abajo, se llamarán SES, SE y S. Al igual que otros productos de Ford recientes, suma el sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas capaz de ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de comandos vocales y navegación integrada.

El resto del equipamiento incluye siete colores de iluminación ambiental, alerta de ángulo ciego, múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, climatizador automático, techo solar eléctrico, así como SYNC Connect con FordPass, una aplicación para teléfonos inteligentes que permite chequear los niveles de combustible o la lectura del odómetro cuando no estamos conduciendo nuestro auto.


Pasando al apartado mecánico, Ford dotó para el mercado norteamericano al EcoSport con dos motorizaciones, el 1.0 tricilíndrico turboalimentado EcoBoost con unos 125 cv de potencia o un 2.0 litros Duratec de 145 cv, es decir, el mismo que tenemos en Uruguay. La transmisión podrá ser solo una automática de seis relaciones, mientras que el motor más potente tendrá la oportunidad de tener de serie tracción 4WD inteligente.

Este SUV llegará a los concesionarios de los Estados Unidos y Canadá a comienzos de 2018, mientras que en el Mercosur la actualización del EcoSport llegará un poco antes, es decir, el año que viene. De momento no hay fechas ni equipamientos con los que Brasil producirá esta actualización regionalmente. Y no, los precios tampoco se conocen por ahora.





Video: Ford EcoSport (restyling)