Salón de San Pablo 2016: Chevrolet Cruze Hatch

martes, 15 de noviembre de 2016



Chevrolet llevó al Salón de San Pablo 2016 a la variante Hatch de la segunda generación del Cruze.
La novedad más importante presentada por Chevrolet en el Salón de San Pablo 2016 fue la anticipada versión Hatch del Cruze. Conserva los mismos elementos de chasis y mecánica de las versiones Sedán, pero ahora con algunos cambios a nivel estético. Llegará el mes que viene a Uruguay.

Después de poner a la venta a la segunda generación del Cruze Sedán (ver lanzamiento), Chevrolet presentó en el Salón del Automóvil de San Pablo el nuevo Cruze Hatch, vehículo fabricado en el Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe (Argentina), que se distingue por lucir un nuevo diseño deportivo (en Brasil se llamará Cruze Sport 6), además de sumar el tan reclamado techo solar eléctrico, llantas de 17 pulgadas con diseño renovado y mejoras tanto en la suspensión como en la dirección progresiva con asistencia eléctrica. 

También, se incorporan dos nuevos colores a este modelo: Gasoline (gris) y Glory Red (rojo). Su diseño se destaca por una silueta más estilizada, con una parte trasera más corta. El Chevrolet Cruze Hatch mantiene el motor Ecotec turbo 1.4 de la versión tricuerpo que eroga 153 cv a 5.600 rpm y 245 Nm de torque, acoplado a una transmisión de seis velocidades manual o automática con la misma cantidad de relaciones.


El Nuevo Cruze Hatch también posee los equipamientos tecnológicos y de seguridad de la versión LTZ+ del Sedán, equipado con frenos a disco con ABS, distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas (EBD), control de estabilidad y tracción, airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales delanteros, sistema multimedia MyLink con Android Auto y Apple CarPlay, anclajes para sillas infantiles, y alerta de presión en neumáticos (TPMS) en todas las versiones.

A partir de la versión LTZ suma airbags laterales de cortina y sensores de estacionamiento delanteros, mientras que la versión LTZ+ agrega tecnología adicional en materia de seguridad como alerta de punto ciego, sistema de medición de vehículo delantero, alerta de colisión frontal inminente, asistente para mantenimiento de carril y sistema avanzado de estacionamiento asistido.


El Cruze Hatch cuenta en Brasil y Argentina con el sistema OnStar, tecnología exclusiva de Chevrolet que con sólo presionar un botón brinda una amplia gama de servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y conserjería en tiempo real. A partir de esta versión Hatch, esta tecnología suma el servicio de diagnóstico que permite al usuario chequear por medio de la App o la web, el kilometraje, nivel de presión de neumáticos y el estado de los principales sistemas del vehículo como motor, transmisión, emisiones, frenos y airbags.

Según lo comunicado por General Motors Uruguay está previsto que a nuestro mercado lleguen las primeras unidades del nuevo Cruze Hatch ya el mes que viene o comienzos de 2017. Cuando tengamos una definición más clara de las versiones y precios, serán publicados.