Turbo para cuatro: Ferrari presentará en París a la GTC4Lusso T

domingo, 25 de septiembre de 2016



La novedad de Ferrari en el Salón de París 2016 será la versión turboalimentada de la GTC4 Lusso, denominada "T".
Ferrari presentará en París a la Ferrari GTC4Lusso T, su nueva shooting brake de cuatro plazas, que ahora suma también una motorización turboalimentada. En lugar del 6.3 V12 atmosférico de la GTC4Lusso conocida, ahora tiene un 3.9 V8 turbo con 610 cv de potencia. Más, a continuación.

Tras haber presentado en el Salón de Ginebra de este año a la GTC4Lusso (ver nota), Ferrari llevará a la muestra parisina que abrirá sus puertas la semana próxima a la variante más "accesible" de su shooting brake de cuatro plazas, denominada GTC4Lusso T. Al igual que ya pasara con la California, la "T" representa "turbo" en el nombre.

Y esto es porque en lugar de llevar un V12 atmosférico de 6.3 litros y 690 cv, la "T" cuenta con un impulsor más pequeño y turboalimentado, pero no por ello tanto menos potente que su hermano mayor, aunque tiene un par de trucos bajo la manga como veremos.


El motor de la GTC4Lusso T es un 3.9 V8 que entrega unos más que respetables 610 cv a 7.500 rpm, así como un par máximo de 760 Nm desde 3.000 y hasta las 5.250 rpm garantizando una capacidad de respuesta impresionante incluso a bajas revoluciones. Cabe destacar, que si bien tiene menos potencia que el V12, lo supera en torque por 63 Nm, que no es una cifra para tomar a la ligera.

A su vez, este motor logra bajar en 80 kilos el peso total frente a la versión V12, haciendo que el reparto de pesos en cada eje también cambie. Ahora sólo el 46% de la masa descansa sobre el eje delantero, frente al 47% de la versión V12. Es decir, ahora es un poco más ligero y tiene más torque que el más potente de los GTC4 Lusso.


A su vez, en esta versión "T" se pasó de una tracción integral a la simple trasera. Por su parte, conserva transmisión automática de doble embrague y siete relaciones así como su diferencial electrónico. Pero lo mejor de todo, es que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 0,1 segundos menos que el V12, quedando en un tiempo de apenas 3,5 segundos.

Puertas adentro mantiene al sistema de infoentretenimiento de Ferrari con una pantalla capacitativa táctil HD de 10.25 pulgadas, así como también otros elementos estéticos de la versión V12, aunque para diferenciarse por fuera de aquella, Ferrari dotó a la "T" con un juego de llantas de aleación con diseño específico.