Lanzamiento: Range Rover Sport SVR

viernes, 1 de julio de 2016



El Range Rover Sport SVR ya está a la venta en el mercado uruguayo. Tiene un motor 5.0 V8 Supercharged de 550 cv.
Land Rover Uruguay puso a la venta a su producto más deportivo y prestacional hasta el momento. Se denomina Range Rover Sport SVR y cuenta con una mecánica 5.0 V8 Supercharged de 550 cv de potencia asociada a una transmisión automática secuencial de ocho relaciones y tracción integral.


¿QUÉ ES?: La versión más deportiva de la segunda generación del Range Rover Sport (L494), presentada globalmente en el Salón de París 2014 (ver nota). Esta variante fue desarrollada por SVO (Special Vehicles Operations), la división más exclusiva de Jaguar-Land Rover. Se fabrica en la planta que la marca tiene en su casa matriz, en Solihull, Inglaterra.

El Range Rover Sport mide 4.856 mm de largo, 2.073 mm de ancho, y 1.780 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.923 milímetros. El baúl ofrece 489 litros de capacidad, mientras que rebatiendo los respaldos traseros (60:40 eléctricamente) este volumen puede crecer hasta los 1.761 litros. 


El depósito de combustible admite 105 litros. Las prestaciones fuera de camino son las siguientes: ángulo de entrada 22,4º/30º, ventral, 19,4º/27º y de salida 27,3º/22,5º, mientras que el despeje al suelo es de 278/213 mm en todos los casos, dependiendo de la posición de los modos de la suspensión neumática.  La profundidad de vadeo es de 850 mm es igual sin variar con la altura del vehículo.

El impulsor del SVR es un V8 de 4.999 cc, inyección directa, Supercharged con intercooler capaz de erogar 550 cv de potencia aentre las 6.000 y 6.500 rpm y un par motor máximo de 680 Nm, disponible entre las 3.500 y 4.000 vueltas. La transmisión es automática secuencial ZF 8HP70 de ocho velocidades con levas de cambio al volante, denominada por Land Rover como CommandShift.


Las prestaciones son: 260 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. El consumo mixto está en los 12,8 l/100 km. Pesa 2.335 kg en orden de marcha y los frenos son de discos ventilados en el eje delantero (380 mm) y trasero (365) con pinzas marca Brembo.

La tracción es integral permanente con diferencial central electrónico y sistema de selección Terrain Response TM2, con caja transfer de dos velocidades (marchas largas/cortas). La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica (EPAS). Las suspensión delantera es tipo SLA con dos tirantes y regulación neumática CVD (Continuously Variable Damping) y sistema ARB Pasivo, mientras que la trasera es multilink, también con regulación neumática y sistema ARB Pasivo.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. Cuenta con prestaciones dignas de una coupé deportiva, con la capacidad de poder meterse en caminos difíciles como cualquier Range Rover que se precie de tal. La garantía es otro punto a favor.

EN CONTRA: Como era de esperarse si estamos ante este tipo de impulsores prestacionales, las cifras de consumo en ciudad otorgadas por Land Rover para esta versión SVR son muy elevadas: 18,3 litros cada 100 km. El precio también es prohibitivo, pasando la barrera de los 400 mil dólares ampliamente y siempre sin sumarle ningún opcional.


EQUIPAMIENTO: El Range Rover Sport SVR 5.0 Supercharged ofrece de serie los siguientes ítems de equipamiento: seis airbags, frenos ABS, asistencia en frenadas de emergencia (EBA), repartidor electrónico de frenada (EBD), control de descenso de pendientes (HDC) con control de liberación de frenos en pendientes (GRC), control de frenado en curva (CBC), control de aceleración en pendientes, control dinámico de estabilidad (DSC), control electrónico de tracción (ETC), control de estabilidad antivuelco (RSC), suspensión neumática a las cuatro ruedas (FCAS), Adaptive Dynamics, Dynamic Response, Dynamic Program, Torque Vectoring (control de reparto de par en curvas), sistema Stop/Start, control de aceleración en pendientes (GAC), control de liberación de los frenos en pendiente (GRC), sistema de escape deportivo activo conmutable, control de estabilidad con remolque (TSC), luces de frenado de emergencia (EBL), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), control de velocidad crucero adaptativo, climatizador automático de tres zonas, asientos deportivos exclusivos SVR con apoyacabezas y logotipo SVR grabados con regulación eléctrica (16 ajustes) y memorias, asientos delanteros y traseros calefaccionados, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, freno de estacionamiento eléctrico, alarma, sistema de tracción Terrain Response 2, encendido/apagado por botón, tapizados en cuero perforado Oxford, sistema de acceso y arranque sin llave (Keyless entry system), encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, retrovisores exteriores plegables y calefaccionados con memorias, luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros y traseros, faros bi-Xenón con lavafaros, luces traseras LED, inserciones en aluminio Dark Engine Turned y fibra de carbono, revestimiento del techo en Cirrus Alston, asiento trasero 60:40 rebatible eléctricamente, panel de instrumentos virtual TFT, pantalla táctil Dual View de ocho pulgadas con Bluetooth para telefonía móvil y audio streaming, reproduce AM/FM/CD/USB/Aux-In/iPod/MP3/TV/GPS con mandos al volante, sistema de audio Meridian con 825 W y 19 altavoces, sistema de comandos de voz "Say What You See" (SWYS), volante multifunción calefaccionado, regulable en altura y profundidad eléctricamente con levas de cambio en color Noble Plated, techo solar panorámico, portón trasero eléctrico, salidas de escape cuádruples, pinzas de freno Brembo en color azul, head up display, techo de contraste color Santorini Black, paragolpes trasero y delantero, rejilla y entradas de aire del capot SVR, guardabarros y branquias laterales exclusivos SVR, spoiler trasero exclusivo del SVR. insignia en el portón con el logotipo de SVR, y llantas de aleación "Style 517" de 21 pulgadas sobre neumáticos 275/45 R21, entre otros items.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Range Rover Sport SVR 5.0 V8 Supercharged CommandShift - U$S 433.500
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Range Rover Sport SVR