Apuntes de la Experiencia Citroën Racing Team

viernes, 22 de julio de 2016



Ayer a la noche Citroën Uruguay invitó a la prensa a una de sus "Experiencias Citroën".
Anoche Citroën Uruguay invitó a la prensa especializada a un encuentro llamado Experiencia Citroën, en donde se pudo charlar con dos pilotos del equipo oficial de Superturismo by Cosworth, Fernando Etchegorry y Diego Noceti. Los apuntes del evento, tras el salto.

En un evento nocturno bastante tranquilo para los estándares del mercado local (donde a esas horas te aturden con música, humo artificial y luces estroboscópicas), Citroën Uruguay invitó a la prensa a tener una jornada social y charlar con dos pilotos del equipo oficial de Superturismo by Cosworth, Fernando Etchegorry y Diego Noceti.

Luego de algunos minutos de charlas y fotos con los pilotos y los responsables de la marca, el evento fue presentado por Pablo Slinger, nuevo gerente comercial de Citroën que posteriormente dejó a Diego Noceti a cargo de un pequeño repaso de la trayectoria del equipo en la categoría, así como también invitó a los presentes a asistir a la quinta fecha del campeonato que se disputará este fin de semana en El Pinar.


Nosotros aprovechamos la ocasión para hacerle la primera entrevista a Pablo Slinger, para conocer un poco más de la actualidad de Citroën en nuestro mercado, así como también saber cómo le ha ido a los últimos cuatro lanzamientos de la firma francesa en Uruguay. La charla se transcribe a continuación.

A: Hoy ya pasado más de un año de Citroën participando en el ST by Cosworth, ¿qué balance hacen?

Pablo Slinger: Siempre es representativo para la marca estar participando de este tipo de actividades. Nos aporta valor de marca, se genera una sinergia con DS incluso, que es una marca que está más asociada a lo deportivo. Es algo que nos aporta mucho desde el punto de vista de la imagen.


A: Sabiendo que DS hoy ya es una marca independiente de Citroën y que ustedes usan un DS3 (no un DS 3), ¿están considerando cambiar el auto que usan en el ST o renombrar al equipo como DS?

PS: Honestamente es una decisión que todavía no hemos puesto en análisis. Por ahora para nosotros si bien el modelo que usamos pertenece a DS, nosotros no hacemos diferenciaciones entre vehículos que son de la familia, los queremos a todos por igual (risas).

A: Pasando a Citroën desde el punto de vista comercial, ¿cuál es su situación actual en un mercado local que cada mes cae un poco?


PS: En este primer semestre hacemos un balance positivo, hablando de lo particular. En general obviamente el mercado está teniendo una baja cercana al 20%. Si comparamos nuestra participación con la del primer semestre del 2015, vamos a ver que tenemos un crecimiento de casi un 20% sobre el valor absoluto de participación. Si bien no es algo para festejarlo, sí tenemos que estar contentos de haber ganado participación de mercado en un mercado enlentecido como el que vemos hoy.

A: ¿Ya comenzaron a trabajar con DS Automobiles como marca independiente?

PS: Todavía no. Por ahora estamos bajo el mismo "lema". Sí en un futuro cercano vamos a comenzar a separar ambas marcas con la incorporación de nuevos productos de DS.



A: En relación a los dos últimos lanzamientos que tuvieron, Aircross (ver lanzamiento) y C3 MY2016 (ver lanzamiento), ¿cómo respondió el mercado a estos nuevos productos?


PS: En cuanto al C3 vimos buenos números tanto para la versión Origine Pack como para el Tendance. En líneas generales la respuesta fue muy positiva. Siempre la filosofía de Citroën es la tecnología y la innovación, entonces eso nos destaca por sobre otras marcas. El lanzamiento de Aircross también fue motivo de satisfacción, fue muy positivo. El modelo ha tenido cambios importantes y estamos esperando tener alguna sorpresa más en el corto plazo.

A: Ya pasados algunos meses de la presentación del C4 Cactus y C1, ¿qué resultados están teniendo?


PS: C4 Cactus está peleando en un segmento bastante competido. De todas maneras es un producto que por su diseño ha sabido conquistar al público uruguayo, y que además le aporta una diferenciación en la categoría. El C1, en tanto, es un vehículo que cumple con todas las prestaciones para un producto de ese segmento, y realmente creemos que tiene mucho camino por recorrer.

A: ¿Cómo esperan que será esta segunda mitad del año para Citroën?

PS: Como marca esperamos que el "espejo" del primer semestre se amplifique. Tenemos que lograr el agregarle valor a nuestros productos y como se suele decir en estos casos, esperemos que la segunda parte siempre sea mejor que la primera para seguir trabajando en mejorar.


A: En relación a nuevos productos, ¿qué novedades tendremos de aquí a fin de año o ya para 2017?

PS: Algunas novedades vamos a tener en cuanto a motorizaciones nuevas, especialmente. Hay un lanzamiento muy importante en Europa, como es la tercera generación del C3 (ver nota) que la estamos evaluando para Uruguay, y hay que empezar a estudiar todas las variables para ver si podemos llegar a tenerlo a finales de este año o si nos quedará para 2017.