El Audi Q2 gana en el "Automotive Brand Contest"

viernes, 22 de julio de 2016




El Audi Q2 es un ganador en el “Automotive Brand Contest”: el SUV compacto capturó "Best of the Best" honores en la categoría Exterior Marca Premium. La entrega de premios se llevará a cabo en París el 29 de septiembre de 2016.

El diseño poligonal del nuevo Audi Q2 añade nuevas dimensiones al lenguaje de diseño de la marca. La parrilla Singleframe octogonal situada en la parte alta, define la parte delantera. La estructura de la rejilla es una variación en el diseño, así como lo son las dos entradas de aire amplias, fuertemente contorneadas. La parte trasera termina de forma dinámica con un alerón de techo largo y un difusor que tiene el aspecto de un protector de bajos.

El juego de formas poligonales también crea atractivos efectos en los flancos del Audi Q2. Por debajo de las ventanas, la línea del hombro claramente definida se divide en dos contornos, uno encima del otro, que enmarcan una superficie cóncava con seis esquinas. La forma cóncava de los flancos resalta las ruedas y con ellas el carácter quattro del SUV compacto. "En el Audi Q2 hemos desarrollado un lenguaje de formas distintivamente geométricas con características de diseño específicas para este modelo", dijo Marc Lichte, Jefe de Diseño de Audi. "Como resultado, el SUV presenta un carácter independiente dentro de la familia Q".

Además del premio para el nuevo Audi Q2, Audi se impuso en otras nueve categorías: La marca Premium fue declarada como "Ganador", entre otras, por las luces OLED traseras en el Audi TT RS (categoría de Piezas y Accesorios), por su técnica de comunicación virtual (categoría Corporate Publishing) y por el lanzamiento en el mercado nacional del Audi A4 (categoría de eventos).

El “Automotive Brand Contest” es presentado por el Consejo Alemán de Diseño y es uno de los concursos de diseño más prestigiosos de la industria del automóvil. La entrega de premios se llevará a cabo en París el 29 de septiembre de 2016.