Lanzamiento: Kia Picanto LX 1.0

miércoles, 1 de junio de 2016



El Kia Picanto suma una nueva variante denominada LX, más accesible que la EX. Conserva el motor 1.0 de 69 cv.
Kia Motors Uruguay está comenzando a comercializar una nueva variante del Picanto denominada LX. Se trata de un nivel más accesible que el conocido EX, aunque frente a aquel conserva los mismos elementos mecánicos: un motor 1.0 de tres cilindros capaz de erogar 69 cv potencia.

¿QUÉ ES?: Una nueva versión del Kia Picanto. Se denomina LX y dentro de la gama se ubicará por equipamiento y precio por debajo del conocido nivel EX (ver lanzamiento). No presenta novedades en materia de mecánica mecánica, y al igual que siempre, sigue viniendo importado desde Seosan, Corea del Sur.

El Picanto mide 3.595 mm de largo, 1.595 mm de ancho y 1.490 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.385 mm. El baúl posee 200 litros de capacidad, ampliables hasta los 870 l con el respaldo trasero abatido de forma enteriza. El depósito de combustible aloja 35 litros de capacidad.

Mecánicamente conserva el impulsor Kappa tricilíndrico. Tiene una cilindrada de 998 cc, 12 válvulas, distribución de válvulas variable CVVT, e inyección multipunto. Es capaz de erogar 69 cv de potencia a 6.200 rpm y un par motor de 95 Nm a 3.500 vueltas. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones y la tracción es delantera. Fábrica declara una velocidad final de 153 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 14,4 segundos, y un consumo mixto de 4,2 litros cada 100 kilómetros. El peso en orden de marcha es de 845 kg.

En materia de chasis, cuenta con un esquema independiente McPherson con barra estabilizadora y semi-independiente, eje de torsión con barra estabilizadora en el eje trasero. La dirección es mecánica de piñón y cremallera asistida eléctricamente (MDPS). Los frenos son de disco ventilados en el eje delantero y tambores en el trasero.


A FAVOR: El diseño. Otros puntos destacados son la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, y la calidad de materiales del interior, que está entre las mejores del segmento A. El consumo declarado por fábrica es bastante contenido.


EN CONTRA: A diferencia de algunos rivales, el Picanto no ofrece anclajes para sillas infantiles. El asiento trasero se rebate pero de forma enteriza. El neumático de auxilio es del tipo temporario en medida 105/70 R14.


EQUIPAMIENTO: El Picanto 1.0 LX que ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS, cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos puntas, cuatro apoyacabezas regulables en altura (solo delanteros), aire acondicionado, levantavidrios y espejos retrovisores manuales, bloqueo central, computadora de a bordo con Shift Gear Indicator, sistema Eco Driving Mode, volante regulable en altura, tiradores de puertas y espejos exteriores color negro, dirección eléctricamente asistida, asiento del conductor con ajuste en altura, respaldo trasero rebatible de forma enteriza, radio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/iPod, apertura interna del depósito de combustible, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 13 pulgadas sobre neumáticos 155/70 R13, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Kia Picanto LX 1.0 - U$S 14.490
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Kia Motors Uruguay. Rambla Baltasar Brum 3764. Tel. 22057029. Web: www.kia.com.uy
(*) Imágenes exteriores e interiores meramente ilustrativas.