Al igual que la Toyota 86, la Subaru BRZ recibe una ligera actualización a nivel estético y mecánico. |
Tras la ligera renovación de la variante de Toyota denominada 86, ahora llega el cambio para su hermana con insignias y diseño Subaru, la BRZ. Suma una nueva estética, algo más de equipamiento, y a nivel mecánico 5 cv más de potencia y 6 Nm más de par motor.
La famosa coupé "Toyobaru" está recibiendo sus primeras actualizaciones. Luego de que la Toyota 86 sufriera una serie de mejoras a nivel estético y mecánico hace algunos meses atrás (ver nota), ahora le tocó el turno a su hermana de las Pléyades, la Subaru BRZ. Antes de que pregunten si finalmente tiene ahora motor turboalimentado, lamento pincharles el globo. La receta seguirá estando compuesta por la tracción trasera y el motor atmosférico 2.0 bóxer ya conocido.
Los cambios se reducen a un aumento en la potencia y el par. Ahora la mecánica pasó de 200 a 205 cv de potencia y de 204 a 210 Nm de torque, producto de mejoras en la electrónica. Sin embargo las cifras de prestaciones se mantienen sin cambios: 225 km/h de velocidad máxima y 7,6 segundos de 0 a 100 km/h (con caja manual de sexta, aunque habrá también una automática también de seis marchas).
La marca también destaca en su (escueta) nota de prensa que la transmisión cuenta con una nueva relación más cerrada en las primeras marchas de la versión manual, con el fin de mejorar la respuesta en baja. Se pasó de 4:1 a 4:31 la relación final. Sumó la asistencia al arranque en pendiente (Start Assist, según Subaru) y una barra estabilizadora de mayores dimensiones en el eje posterior.
Además, se revisaron las suspensiones, prometiendo "un control más sencillo y una respuesta más ágil que antes" y conserva el diferencial Torsen para el tren trasero. Por su parte el modo "Sport" del control de estabilidad ahora pasa a llamarse "Track", es decir, "pista".
Además, se revisaron las suspensiones, prometiendo "un control más sencillo y una respuesta más ágil que antes" y conserva el diferencial Torsen para el tren trasero. Por su parte el modo "Sport" del control de estabilidad ahora pasa a llamarse "Track", es decir, "pista".
Con respecto a los cambios estéticos, la BRZ estrena una nueva parrilla frontal y paragolpes. También nuevos faros con luces diurnas de LEDs. Pese a que la marca no difundió más fotos del interior, anunció terminaciones más cuidadas, opciones de tapizados en Alcántara y revestimientos de mejor calidad en los paneles internos de las puertas. A nivel de tecnología multimedia estrena una nueva pantalla táctil de 6,2" con sistema Subaru Starlink y cámara de retroceso.
Por último, la marca nipona está ofreciendo un paquete opcional denominado Performance Package solo para las versiones con transmisión manual. Se trata de una serie de mejoras comprendidas por: calipers Brembo para ambos ejes, amortiguadores Sachs de alta performance y llantas de aleación de 17" en color negro.