Por si faltaba potencia: Volkswagen renueva a la Amarok y suma motor V6

martes, 3 de mayo de 2016



La Volkswagen Amarok renueva su estética y suma una motorización 3.0 TDI V6 con 163, 204 o 224 cv de potencia.
Tras haberla adelantado en formato de renders (ver nota), finalmente Volkswagen presenta a la actualización de la Amarok. Además de las novedades a nivel estético la pick-up mediana de la casa alemana estrena un motor 3.0 V6 TDI con tres potencias: 163, 204 y 224 cv.

Volkswagen difundió esta semana los primeros datos e imágenes oficiales de la Amarok 2017. Según se puede apreciar, esta pick-up tiene ahora un diseño ligeramente renovado (aunque tampoco tanto), así como también promete nuevos interiores de mejor calidad, pese a que todavía no hay fotos para corroborarlo.


La Amarok ahora presenta cambios en toda la trompa, incluyendo nuevas ópticas, parrilla, paragolpes y tomas de aire. También se rediseñaron las ópticas traseras. Muchos de estos rasgos son los que ya adoptó en Brasil el restyling de la pick-up más chica de la marca, la Saveiro que llegará en unos meses a Uruguay (ver nota).

Pero lo más importante de esta actualización está escondido debajo del capot, ya que además de las mecánicas conocidas, para el mercado europeo está introduciendo una nueva motorización V6 bi-turbodiesel. Se trata de una derivación del conjunto que llevan los Touareg V6 TDI.


Este propulsor de 2.967 centímetros cúbicos de cilindrada erogará tres potencias: 163, 204 y 224 cv. La última cifra además irá acompañada por un par máximo de 550 Nm presentes desde las 1.500 vueltas. 

La Amarok V6 se ofrecerá con tres tipos de tracción: trasera, doble desconectable (con caja manual de seis velocidades y reductora) o el sistema de integral 4MOTION de acople automático, que se combina con la conocida caja automática ZF de ocho relaciones (sin reductora).


En materia de confort y seguridad, las principales novedades son la dirección de asistencia eléctrica Servotronic, los frenos a disco en las cuatro ruedas y el sistema de frenado automático post-colisión (ante un impacto detiene por completo el vehículo, para evitar choques múltiples).

Adicionalmente a la incorporación de esta mecánica, Volkswagen está sumando una variante denominada Aventura de la Amarok que incluye entre sus equipamientos llantas de aleación de 20 pulgadas, barra de caja, cámara de retroceso, luces diurnas LED, faros delanteros de Xenón, y diodos luminosos para las luces de la patente y los estribos.