Nuevos bríos: Volkswagen adelanta a la actualización de la Amarok

sábado, 23 de abril de 2016



Próximamente la Volkswagen Amarok recibirá una ligera actualización que afectará su interior y exterior.
Con la renovación de varias pick-ups medianas, Volkswagen no quiso quedarse atrás y ya planifica la actualización de su Amarok. Constará de un ligero facelift exterior y uno más profundo puertas adentro, con un habitáculo de más calidad similar al visto en algunos SUVs de la marca.

Volkswagen difundió esta semana los primeros bocetos oficiales de la Amarok 2017. Según la información de prensa, esta pick-up tendrá un diseño ligeramente renovado, así como también nuevos interiores de mejor calidad. No tratará de una nueva generación, sino un restyling de la pick-up mediana que se comercializa en el Mercosur desde 2010.

Teniendo en cuenta que estos bocetos son oficiales, se puede anticipar que tendrá cambios en toda la trompa, incluyendo nuevas ópticas, parrilla, paragolpes y tomas de aire. También se rediseñarán las ópticas traseras. Muchos de estos rasgos son los que ya adoptó en Brasil el restyling de la pick-up más chica de la marca, la Saveiro que llegará en unos meses a Uruguay (ver nota).


Sobre lo que muestran los renders, habría que tomar con pinzas las enormes llantas de aleación con neumáticos para barro y perfil ultra-bajo. Sin embargo, en el comunicado de abajo la marca adelanta que las medidas de las ruedas "tendrán mayores dimensiones". Por dentro adoptará el nuevo volante que ya es común en la mayoría de la gama actual de vehículos Volkswagen. 

Además, se rediseñó por completo la consola de instrumentos, con nuevas salidas de aire cuadradas (ahora son redondas). También se reformularon los comandos de la climatización y los materiales prometen ser de mejor calidad que los que tiene hoy la Amarok. Por el momento no se divulgó si habrá mejoras a nivel de mecánica, seguridad o transmisiones, pero Volkswagen prometió que en el correr de las próximas semanas habrá más novedades al respecto.