Menos botones, más pantallas: Peugeot adelanta su nuevo i‑Cockpit

lunes, 2 de mayo de 2016



Peugeot presenta cómo serán los interiores de sus próximos lanzamientos, siguiendo el concepto de i-Cockpit.
Peugeot presentó cómo serán los habitáculos de sus modelos gracias al nuevo i-Cockpit. Se estrenará en la segunda generación del 3008 cuya presentación será en el próximo Salón de París 2016 y se trata de un anticipo en donde vemos menos botones y agujas y más pantallas por todas partes.

El controversial i-Cockpit de Peugeot no tiene intenciones de desaparecer en el corto plazo. Todo lo contrario. Ese interior particularmente raro estrenado en el 208 hace unos años atrás fue pasando a otros modelos de la marca como el 308, y por lo que vemos, será el desayuno de los propietarios del león de aquí en adelante.

A modo de anticipo (teaser para los angloparlantes) de lo que será el habitáculo de la segunda generación del crossover 3008, Peugeot nos muestra ahora una versión remixada de aquel concepto de tablero elevado por encima de un volante de dimensiones pequeñas.


Los tableros con agujas, mal que le pese a muchos, están en vías de extinción. Pero este habitáculo le guardará un espacio a ese tipo de medidores, que seguirán viéndose, pero ahora en formato digital. Seguirá teniendo esa disposición elevada que según Peugeot permite no apartar los ojos de la carretera y concentrarse en la trayectoria.

La instrumentación pasará a ser una pantalla de alta resolución de 12,3", con unos gráficos bien futuristas y configurables a gusto del conductor. Al centro del habitáculo irá otra pantalla (táctil en este caso) de 8" que actúa como una tablet. Incorpora tecnología capacitiva, para lograr una mayor reactividad y un uso más práctico.


Esta nueva pantalla puede incorporar lo mejor de las tecnologías disponibles actualmente en el mercado: navegador 3D conectado a sistema de reconocimiento de voz, con información del tráfico en tiempo real de Tom Tom Traffic y la posibilidad de trasladar la navegación y las indicaciones de dirección directamente al cuadro de instrumentos, teléfono manos libres accionado por la voz, con gestión automática de los SMS (lectura, envío), información sobre las numerosas ayudas a la conducción disponibles y conectividad multimedia mediante la función Mirror Screen y las tecnologías Apple CarPlayTM, Mirrorlink y Android Auto.

El conjunto se completa con una consola central, con un diseño muy trabajado. Una serie de elegantes interruptores cromados atraen al conductor con un aspecto agradable. Esta sensación se prolonga con un selector de cambios moderno y ergonómica, que funciona por pequeños impulsos en el caso de una transmisión automática.


A su vez, mediante el uso de iluminación LED se ofrecen dos ambientes a los ocupantes: un entorno "Boost", orientado a una conducción dinámica, y un ambiente "Relax", para una conducción más tranquila. Estos dos modos son totalmente personalizables según el gusto de quienes vayan a bordo.

El nuevo Peugeot i-Cockpit se estrenará como ya dije, en la segunda generación del 3008 que verá la luz en setiembre cuando el Salón de París 2016 abra sus puertas al público. De momento solo se sabe que tendrá la plataforma modular del Grupo PSA, es decir, la EMP2 y que muchas de sus mecánicas serán compartidas con la actual generación del 308.

Video: Peugeot i-Cockpit
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