El Ford Kuga actualiza su imagen para el Salón de Ginebra 2016

viernes, 4 de marzo de 2016



El Ford Kuga actualiza su imagen para el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.
Así como Ford ya actualizó a nivel global al Focus, ahora le tocó el turno a su SUV, el Kuga. Este producto gana ahora una estética que se acompasa con otros integrantes de la familia del óvalo, especialmente con su hermano mayor, el Edge. Su debut europeo se da en el Salón de Ginebra 2016.

Estéticamente, el nuevo Kuga (o Escape si lo vemos del otro lado del Atlántico) se inspira claramente de las formas del crossover Edge (ver nota). ¿Cómo? Estrenando una nueva parrilla hexagonal, así como nuevos capot y paragolpes delanteros que lo alejan del estilo europeo de la versión actual (ver lanzamiento) y lo acercan a un criterio de estilo menos europeo y más norteamericano.


En la zaga, las modificaciones aparecen, pero son menos importantes. Las ópticas traseras son más pequeños y el portón trasero cuenta con menos pliegues, que le dan un estilo más limpio. También se estrenan nuevos diseños de llantas de aleación, colores de la carrocería, y algunos detalles mínimos más.

En el interior, el cambio más importante está en la eliminación de esa multitud de botones de la consola que llevaba la versión anterior, ahora concentrando muchas funciones en una pantalla multimedia táctil que trabaja con el sistema de conectividad SYNC de Ford, de tercera generación. También hay un nuevo volante, tapizados, y tonalidades interiores, pero sin variar las dimensiones del habitáculo, dado que estamos ante un mero restyling y no un cambio de generación.


Las tecnologías aplicadas a la conducción en oferta para el mercado estadounidense son entre otras, el asistente activo de cambio de carril (Lane Keeping System), detección de fatiga del conductor (Driver Alert System), cámara de retroceso, control de velocidad crucero adaptativo, airbags múltiples, controles de tracción y estabilidad, etc.

Estrena un motor turbodiesel TDCi 1.5 litros de 120 cv que reemplaza al anterior TDCi 2.0 litros. Disponible con tracción delantera, Ford apunta a una mejora de la eficiencia de combustible para el nuevo motor de cerca de un 5.5 por ciento, consolidando un consumo de 4.4 l/100 km. También estará disponible otro gasolero TDCi 2.0 litros con 150 cv o 180 cv y versiones con tracción delantera y tracción total inteligente. Finalmente, los nafteros serán tres EcoBoost 1.5 litros en versiones de 120 cv, 150, o 182 cv de potencia.