Citroën presenta en el Salón de Ginebra al C4 Cactus Rip Curl

viernes, 4 de marzo de 2016



Citroën aprovecha el lanzamiento de su C4 Cactus Rip Curl para sumarle el sistema Grip Control y neumáticos mixtos.
El Citroën C4 Cactus continúa ampliando su gama con la presentación en primicia mundial de una serie especial nacida de la colaboración entre Citroën y Rip Curl, referencia mundial en el mundo del surf. La gran novedad es la incorporación del sistema Grip Control de PSA y neumáticos mixtos.

El Citroën C4 Cactus Rip Curl se distingue visualmente por elementos exclusivos tanto en el exterior como en el interior. El look específico integra: carcasas de los retrovisores y barras de techo blancas y un adhesivo también blanco brillante, que mezcla motivos geométricos con el logo de Rip Curl. La trasera incorpora el mismo motivo, aplicado horizontalmente, al que se añade la firma Rip Curl en letras blancas.


Muestra también una protección en color Gris Aluminio delante y atrás. El Airbump, elemento gráfico y funcional, que confiere al C4 Cactus una personalidad bien marcada y protege a la carrocería, se presenta en un color Negro (de serie) pero ofrece la posibilidad de elegir el color Duna opcionalmente.

El C4 Cactus Rip Curl se ofrecerá en su lanzamiento (en Europa) con cinco colores de carrocería: Marrón Oliva, Negro Obsidien, Rojo Adén, Gris Aluminio o Blanco Perla Nacarado. Citroën prevé para final de año la llegada de un nuevo color: el Azul Báltico.


El habitáculo incluye toques de color Pulp Orange. Los cinturones de seguridad coloreados en este tono contrastan con el tapizado de los asientos disponibles en Tejido Mica Gris (de serie) o en Mixto Cuero Gris (en opción).

La gran novedad del C4 Cactus Rip Curl reside en su motricidad reforzada, asociada con los motores más potentes del modelo y emparejados con una caja de cambios manual (versión PureTech 110 S&S o versión BlueHDi 100). El Citroën C4 Cactus Rip Curl dispone del sistema Grip Control, acompañado de neumáticos específicos Mud&Snow (Goodyear 205/50 R17), que facilitan la tracción en terrenos difíciles.


Dicho sistema de tracción no es novedad en el mundo del Grupo Peugeot-Citroën, ya que lo utiliza el hermano del Cactus, el Peugeot 2008 (ver prueba). Este actúa sobre el par que recibe cada una de las dos ruedas delanteras, a través de cinco posibles modos: Standard, Snow (nieve), All-Terrain (todo-terreno), Sand (arena) o ESP Off (desconectado). Mediante un selector entre medio de las butacas, se pueden activar en cualquier momento, incluso con el vehículo en marcha.

Hay dos modos que funcionan hasta cierta velocidad. El de nieve se puede usar hasta una velocidad de 50 km/h, mientras que el modo de arena trabaja hasta los 120 km/h. Superada estas cifras, el sistema vuelve al modo "normal". Es decir, es un plus en motricidad frente a un tracción delantera convencional, pero está claramente un par de escalones detrás de un vehículo con doble tracción tradicional.


Video: Citroën C4 Cactus Rip Curl