Nissan sigue adelantando al Kicks, su nuevo SUV chico

jueves, 4 de febrero de 2016



Este es el primer ángulo que Nissan do Brasil devela de su próximo lanzamiento, el Kicks.
Nissan sigue adelantando mediante teasers al que será su próximo lanzamiento en el Mercosur. Se trata del Kicks, un SUV derivado de la plataforma de los March y Versa que se producirá en Brasil. Primero se supo su nombre oficial, y ahora podemos ver un ángulo de la carrocería.

Mediante una serie de teasers, Nissan do Brasil irá develando las primeras imágenes oficiales y definitivas de su nuevo SUV para el segmento chico, el Kicks. Desarrollado en el Mercosur, se producirá en la planta brasileña de Resende y su presentación oficial coincidirá con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es decir, a mitad de este año. 

A su vez, el Kicks será el vehículo oficial de ese evento deportivo. Y se lanzará a la venta en Brasil, donde se producirá, compartiendo línea de montaje en la planta de Resende con los Versa y March. Posteriormente, el nuevo SUV irá llegando al resto de los mercados de la región, y entre ellos se espera que también esté Uruguay. 


Si bien por ahora son fotos de algunos de sus ángulos, se sabe que el nuevo SUV de Nissan tendrá una fuerte inspiración en el concept Kicks que se develó en el Salón de San Pablo 2014 (ver nota) y del cual pueden ver imágenes al final de esta nota. 

Competirá en el mismo segmento de los Ford EcoSport y Renault Duster (por citar sólo a los más vendidos), aunque el objetivo primordial será seguirle los pasos a los nuevos best-sellers en Brasil, los Honda HR-V y Jeep Renegade. 

Por el momento, se sabe que tendrá el conocido motor 1.6 16v de los March, Versa, y Note, con los que también compartirá plataforma. En un comienzo no habrá una versión 4×4. Y se ofrecerá con dos tipos de transmisión: manual de cinco velocidades o CVT.




Video: Nissan Kicks Concept