Conozca el interior: Volkswagen adelanta al nuevo restyling del Gol

lunes, 15 de febrero de 2016



Así luce por dentro el renovado Volkswagen Gol. Se lanzará en Brasil a la brevedad y luego lo hará en el resto del Mercosur.
Volkswagen lanzará a la venta en las próximas semanas en Brasil a la última actualización del Gol actual. Se trata de un nuevo restyling de su conocido producto para el segmento B, antes de la llegada de la nueva generación (completamente nueva), prevista recién para 2018.

Tal y como viene pasando desde unos años a esta parte, las marcas empiezan a "dar manija" con sus novedades meses antes de lanzarlas. Tal es así que Volkswagen está haciendo eso con un producto conocido por todos como es el Gol, pero que ahora recibirá una actualización en materia de diseño antes de dar el paso a la próxima generación dentro de dos años.

La marca alemana decidió comenzar a revelar las novedades de este rediseño en cuentagotas. La presentación comeinza con un video, que muestra las funciones del nuevo sistema multimedia: una pantalla táctil de siete pulgadas con función MirrorLink, para reproducir aplicaciones de dispositivos móviles de Apple y Android.


En eso se centra el video que se reproduce acá abajo, aunque en esas imágenes también es posible ver otros cambios: volante multifunción de nuevo diseño, tablero de instrumentos con un display digital más grande y nuevas salidas de aire rectangulares.

Según lo que se sabe en los rumores y fotos espía publicadas hasta ahora de este modelo, serán cambios bastante sutiles a nivel estético, pero con un objetivo bien claro: dejar al Gol con un diseño más refinado y similar a los productos más modernos de la marca y así mejorar la percepción de los clientes. Lo mismo se aplicará al Sedán y a la pick-up Saveiro.


En Brasil, el Gol 1.0 cambiará el motor de cuatro cilindros y 76 cv por el más moderno de tres cilindros ya conocido del up! Todavía no se sabe si con este cambio comenzará a ofrecerse en otros mercados. El veterano 1.6 8v de 101 cv permanecerá sin novedades para las versiones más accesibles.

Por otra parte, las versiones tope de gama tendrán el nuevo 1.6 16v que en Uruguay ya estrenaron los variantes más equipadas de los CrossFox, y Saveiro Cross. Esas variantes de Gol y Gol Sedán también equiparían control de tracción y de estabilidad, al menos en el mercado brasileño. Sabremos más en las próximas semanas cuando le quiten el velo definitivamente a esta actualización.

Video: #carroconectado | 2016 | VWBrasil