Pasaporte Mercosur: Volkswagen ya produce al Golf 7 en Brasil

miércoles, 27 de enero de 2016



El Volkswagen Golf 7 pasa a ser Mercosur exclusivamente para el mercado brasileño.
Volkswagen do Brasil comenzó a producir al Golf 7 en el Mercosur. Compartirá línea de montaje con su hermano premium el Audi A3 Sedán, en la fábrica de São José dos Pinhais, en Paraná. Por el momento la producción será exclusivamente para el mercado interno.

La fábrica de São José dos Pinhais, en Paraná sigue sumando productos a sus líneas de montaje. En este caso es el Volkswagen Golf 7 (ver lanzamiento), que se está produciendo desde la semana pasada, exclusivamente para el mercado brasileño. 

Y antes de que siga con la nota, ni siquiera especulen con el hecho de que pueda llegar a otros mercados como el nuestro. El Golf para Uruguay, seguirá siendo tan mexicano como Roberto Gómez Bolaños.


Yendo con el modelo, es el que ya conocemos en Uruguay (ver lanzamiento), pero con una gran diferencia, su mecánica y chasis. Mientras acá contamos con impulsores 1.4 TSI y 2.0 TSI de 220 cv de potencia exclusivo de la versión GTI, en el país vecino el Golf 7 pasará a tener tres motorizaciones.

Mantendrá las dos plantas impulsoras conocidas, pero ahora se adoptarán a un clásico del mercado brasileño, los combustibles con etanol. Es así que los 1.4 TSI pasarán a llamarse allí Total Flex. En el caso específico del 1.4, ahora además pasará a tener 150 cv de potencia. El 2.0 TSI se mantiene sin cambios.


La otra novedad será la incorporación del motor 1.6 MSI 16 válvulas con 120 cv y también con tecnología Total Flex. De todas formas, una de las mayores diferencias que tendrán los Golf hechos en Brasil con los que podemos adquirir en Uruguay, será que aquellos no contarán con dos elementos diferenciales del modelo: la caja automática de doble embrague DSG y la suspensión trasera multilink.

Si bien esos dos elementos se mantendrán en la versión GTI producida en el Mercosur, la 1.4 pasará a adoptar un eje trasero rígido y una caja automática secuencial Tiptronic de seis marchas. Esto también se dará en las versiones equipadas con el motor 1.6 MSI, denominadas Comfortline. Las transmisiones manuales serán de seis marchas también, tanto para los motores 1.4 TSI como 1.6 MSI.


En materia de equipamientos para Brasil, todos los Golf contarán de serie con: pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), control de velocidad crucero, volante multifunción en cuero sensores de estacionamiento delanteros y traseros, frenos ABS+EBD con sistema multi-colisión, control de tracción, siete airbags, controles de tracción y estabilidad, y anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

Opcionalmente se puede elegir para las versiones Highline y GTI: sistema Start&Stop, faros de Xenón, climatizador bi-zona, navegador integrado con sistemas Apple Car Play y Android Auto, luces delanteras y traseras con tecnología LED, frenado automático en ciudad, y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.