Lanzamiento: Peugeot New 308 GTi by Peugeot Sport

viernes, 11 de diciembre de 2015



Ya llegó a nuestro mercado el Peugeot New 308 GTi by Peugeot Sport.
Peugeot Uruguay ya puso a la venta a la variante más potente, radical, y deportiva del New 308. Se trata de la GTi by Peugeot Sport. Llega importado desde Francia en una sola versión equipada con un motor 1.6 turboalimentado de 270 cv con transmisión manual de seis relaciones. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante más radical del Peugeot New 308, que se ubica en precio, equipamiento, y mecánica por encima de la versión GT (ver lanzamiento). Más allá de los elementos estéticos diferenciales, lo más importante yace debajo del capot, ya que lleva un impulsor 1.6 THP con 270 cv de potencia, asociado a una caja manual de seis relaciones.

Se produce, al igual que el resto de la gama 308, en la planta francesa de Sochaux. Fue presentado en el Salón de Frankfurt 2015 (ver nota), y ya está a la venta en Uruguay.


Frente a los otros 308, el GTi by PSP tiene sus vías ensanchadas (1.570 mm la delantera y 1.554 mm la trasera), se endurecieron las suspensiones, la caída de la rueda se ha llevado a -1,67° respecto de los -0,6° del 308 convencional, la suspensión es 11 mm más baja, y la rigidez de la barra de torsión trasera y de sus soportes pasó de 30 a 500 daN/mm en lateral y de 170 a 490 daN/mm en vertical.

Además tiene discos de freno ventilados (380 mm x 268 mm adelante y atrás respectivamente) Alcon firmados por Peugeot Sport. Adicionalmente lleva un diferencial delantero Torsen, transmisión de cambios reforzada, y el ESP es completamente desconectable.


El New 308 GTi by PSP mide: 4.253 mm de largo, 1.804 mm de ancho, 1.446 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.617 milímetros. El baúl ofrece 470 litros, ampliables hasta los 1.309 litros. El depósito de combustible admite 53 litros.

El impulsor se denomina EP6FDTR. Tiene 1.598 cc de cilindrada con inyección directa, intercooler, y turbo twin-scroll de alta presión de geometría fija, y 16 válvulas con distribución variable VTi. Eroga una potencia de 270 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 330 Nm de par disponibles entre 1.900 y 5.500 rpm. Va asociado a una transmisión manual de seis relaciones, y la tracción es delantera.


Fábrica declara una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, y un consumo mixto de 6,0 litros cada 100 km. Adicionalmente, cuenta con sistema Start&Stop.

El peso en orden de marcha es de 1.205 kg. En relación al chasis, la suspensión es McPherson en el eje delantero y eje de traviesa a ruedas no independientes en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante (380x32 mm) y de discos sólidos atrás (268x12). La dirección es de piñón y cremallera, con electro-asistencia variable.

A FAVOR:  El diseño es muy atractivo. Los equipamientos de confort y seguridad son los más completos de su categoría. La garantía extensible hasta 5 años o 100.000 km. Las prestaciones son simplemente bestiales. Es el único hot-hatch del segmento C local con caja manual. Obtuvo las cinco estrellas EuroNCAP (ver pruebas).

EN CONTRA: Con el opcional del equipo de audio Denon, carece de neumático de auxilio, contando en su lugar con un kit de reparación de neumáticos. En los otros casos lleva un auxilio temporario.


EQUIPAMIENTO: La variante GTi by PSP del New 308 ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia AFU, monitoreo de presión de neumáticos, repartidor electrónico de frenado REF, controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR) con posibilidad de desconexión total, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, Hill Assist, asientos delanteros calefaccionados tipo baquet con regulación en altura y lumbar eléctricas con función de masaje (solo para conductor), pinzas de freno rojas by Peugeot Sport, diferencial delantero Torsen de deslizamiento limitado, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona con mandos táctiles, volante multifunción deportivo en cuero regulable en altura y profundidad con aplique "GTi", freno de estacionamiento eléctrico, dirección asistida eléctricamente, luces diurnas LED, ópticas delanteras y señaleros full LED, ópticas traseras LED, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), espejos con plegado eléctrico, faros antiniebla delanteros y trasero, pantalla táctil SMEG de 9,7" con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/GPS, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, seis parlantes y mandos al volante, encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, espejos retrovisores externos en color Nera Black laqueado, doble salida de escape cromada, sistema Start&Stop, espejo retrovisor interno electrocrómico, tapizados en combinación tela/cuerina TEP/Alcántara con costuras rojas, pedalera en aluminio con tacos de goma, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso con visualización en pantalla, Driver Sport Pack (calibración del acelerador, visualización parámetros dinámicos, dirección y acelerador más directos, iluminación interior sport en rojo, y acústica del motor más deportiva ver video), apertura y arranque manos libres, botón de encendido "start/stop", difusor trasero, asiento trasero rebatible 60:40, techo cielo panorámico, llantas de aleación "Carbono" diamantadas de 19 pulgadas con neumáticos 235/35 R19, entre otros ítems.

Hay un solo opcional disponible: equipo de audio Hi-Fi Denon con cuatro woofers CosCone + cuatro tweeters + un amplificador numérico Classe-D de ocho vías (U$S 900).

Ayer asistimos al lanzamiento oficial para la prensa del New 308 GTi by PSP y al mediodía tendrán una nota completa con la cobertura del evento, así como también con una entrevista a José Luis Donagaray, gerente de ventas y marketing de Peugeot Uruguay.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Peugeot New 308 GTi by Peugeot Sport 1.6 THP 270 - U$S 57.900
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 100.000 km por U$S 650 + IVA)
COMERCIALIZA:
Videos: Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport