Lanzamiento: Fiat Strada Trekking MY2016

miércoles, 14 de octubre de 2015



El nivel Trekking vuelve a ofrecerse en la gama de la Fiat Strada, y los niveles Working y Adventure suman equipo.
Fiat Uruguay está actualizando ligeramente a uno de sus best sellers, la Strada. A partir del Model Year 2016, la pick-up chica vuelve a ofrecer el nivel Trekking 1.4, y en el resto de la gama suma como equipamiento de serie el equipo de audio y la lona marítima para la caja de cargas.

¿QUÉ ES?: La actualización de equipamiento de la pick-up Strada, que vuelve a ofrecer el nivel intermedio denominado Trekking con carrocería cabina doble y motor 1.4. A su vez, a partir de ahora, todas las Strada suman de serie la lona marítima para la caja de cargas, y radios instaladas localmente AM/FM/MP3/USB (Working y Trekking) o integradas de fábrica con comandos al volante (Adventure). El resto de los equipamientos y versiones son idénticas a las ya conocidos (ver lanzamiento).

La versión Trekking Cabina Doble mide: 4.438 mm de largo, 1.664 mm de ancho, 1.580 mm de alto y su batalla es de 2.753 mm. El volumen de la caja de carga es de 680 litros, mientras que las dimensiones de la misma son: 1.182 mm de largo, 1.358 mm de ancho, y 0.589 mm de alto. La capacidad de carga es de 685 kg, y el depósito de combustible aloja 58 litros.


Bajo el capot mantiene el conocido 1.368 cc llamado también 1.4 Fire EVO, de 8 válvulas. Es capaz de erogar una potencia de 85 cv a 5.750 rpm, y un par de 121 Nm a 3.500 rpm. Sus prestaciones son 163 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos con las cabinas simple y extendida, y 13,4 en las doble cabina. El peso en orden de marcha es de 1.099 kilogramos.

La suspensión delantera es McPherson independente, con brazos oscilantes inferiores y barra estabilizadora y en tanto que la trasera es de eje rígido. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores en el eje trasero. La dirección es del tipo asistida con piñón y cremallera. La transmisión es manual de cinco velocidades y la tracción, delantera.

(Imagen meramente ilustrativa).
A FAVOR: Con esta versión Trekking, Fiat suma siete opciones mecánicas y carrocerías, algo que sus rivales no ofrecen. Las prestaciones del impulsor 1.4 son correctas, mientras que ahora toda la gama de la Strada gana uno de los elementos que los consumidores reclamaban más: el equipo de audio de serie.

EN CONTRA: Fiat no ofrece en nuestro mercado la mecánica 1.6 16v E-TorQ de 115 cv en esta versión Trekking, como sí pasa en Brasil. Más allá de que el diseño luce bastante actual, la estructura de la Strada data originalmente de 1996.


EQUIPAMIENTO: La Strada Trekking MY2016 Cabina Doble tres puertas cuenta de serie con: doble airbag, frenos ABS+EBD, aire acondicionado, pack eléctrico (levantavidrios delanteros y bloqueo), computadora de a bordo, espejos retrovisores externos con comando interno, alerta de velocidad, sistema Follow me home (temporizador de apagado de faros), sistema "My Car Fiat", paragolpes trasero con estribo, protección de carga, rejilla protectora vidrio trasero, lona marítima para la caja de cargas, soporte p/escalera, faros antiniebla delanteros, volante regulable en altura, dirección asistida, radio JVC (instalada localmente) AM/FM/CD/MP3, y llantas de aleación sobre neumáticos de uso mixto en medida 175/70 R14, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Fiat Strada Trekking Cabina Doble tres puertas 1.4 - U$S 19.490
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: