Salón de Frankfurt 2015: Suzuki

miércoles, 16 de septiembre de 2015



Así es la nueva generación del Suzuki Baleno. Por ahora sin fecha confirmada para nuestro mercado.
Suzuki no tuvo un abanico de novedades en Frankfurt, sino solo un producto. Se trata del regreso del Baleno, un hatchback de segmento B que se posicionará por encima del Swift. Además, pudimos ver antes de que llegue a Uruguay, al recientemente lanzado Vitara.

Desde Frankfurt, Alemania - No es precisamente la marca que más atención recibe en los salones del automóvil. Pero para un mercado como el nuestro, donde es líder, Suzuki siempre será motivo de interés. Al menos mientras siga en esa posición.

Yendo con las novedades presentadas en la IAA, la marca nipona llevó a la segunda generación del Baleno. En este retorno, el producto será un modelo para el segmento B tomando como punto de partida al concepto iK-2, presentado en marzo pasado en Ginebra (ver nota).


El nuevo Baleno tendrá dimensiones cercanas a las del concept el iK-2 que medía 4,02 metros de largo, 2,52 metros de entre ejes, 1,92 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Por lo que considerando esto, el Baleno se ubicaría por sobre el Swift.

A nivel motriz equiparía un motor que ya se había mencionado en la oportunidad de conocer al iK-2, es decir un impulsor de 1.0 litros denominado Boosterjet. Si bien se desconoce su potencia, se sabe que estará turboalimentado y llevará también inyección directa. Cabe destacar que además, estarían contemplando una variante híbrida para más adelante.


Si bien no es novedad en Europa, ya que fue lanzada aquí hace unos cuantos meses, pudimos ver a la Vitara en persona (ver lanzamiento). Se trata del nuevo crossover chico de Suzuki, presentado oficialmente en el Salón de París de 2014 (ver nota).

Si bien muchos creen que es el reemplazo del Grand Vitara (ver lanzamiento), se equivocan, ya que es un producto más pequeño. Desde hace algunas semanas atrás, ya está a la venta en Uruguay en cinco versiones, con dos opciones de transmisión, una manual de quinta y una automática de seis marchas, dos tipos de tracción (delantera o integral), todas equipadas con un impulsor 1.6 VVT de 120 cv.