Lanzamiento: MINI Cooper Classic M/T

miércoles, 17 de junio de 2015



MINI está sumando una versión más accesible de su Cooper, denominada Classic.
MINI está sumando una nueva versión básica del Cooper, denominada Classic. Monta el 1.5 tres cilindros TwinTurbo con 136 cv de potencia, asociado a una caja manual de seis relaciones. Se ubica por debajo del nivel Salt en precio. Cuesta U$S 11.000 menos que aquel (43.900).

¿QUÉ ES?: La variante más accesible del MINI Cooper. Se denomina "Classic", se ubica por debajo de la Salt presentada el año pasado (ver lanzamiento). Llega importado desde Oxford, Inglaterra con el 1.5 tres cilindros TwinTurbo de 136 cv, acoplado a una caja manual de seis relaciones. Se trata de una partida limitada solo a 10 unidades, y frente al Salt, carece de volante multifunción, pintura metalizada, y llantas de aleación de 16" (lleva unas de 15").

Mide 3.821 mm de largo, 1.727 mm de ancho, 1.414 mm de alto, y la distancia entre ejes está en los 2.495 mm. El baúl ofrece 211 litros, mientras que el depósito de combustible aloja 40 litros de capacidad.


El Cooper lleva un motor 1.5, tres cilindros, TwinPower Turbo, inyección directa, con sistema de regulación variable de las válvulas, y control variable del árbol de levas. Produce 136 cv entre las 4.500 y 6.000 vueltas, y un torque de 220 Nm entre las 1.250 y 4.000 rpm (230 Nm con overboost). La transmisión para esta versión es exclusivamente una manual de seis relaciones, y la tracción, es delantera.

Según MINI hace el 0-100 km/h en 7,9 segundos, mientras la velocidad final es de 210 km/h. El consumo mixto es de 4,6 litros cada 100 km, mientras que el peso en orden de marcha para esta versión, está homologado en los 1.085 kg.

El esquema de suspensiones es de eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson con soporte basculante de aluminio, con compensación de hundimiento en frenado adelante, y de eje de brazos múltiples con brazos longitudinales de peso optimizado atrás. Los frenos son discos ventilados adelante y sólidos atrás, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente (EPS) con función Servotronic.


A FAVOR: Esta versión queda como la más accesible de la gama, situándose a U$S 11.000 menos que el Cooper Salt, casi sin cambiar los ítems de serie. El diseño es muy atractivo. Las prestaciones y consumos que logra el impulsor son correctas. Obtuvo cuatro estrellas en las pruebas de Euro NCAP (ver pruebas) y el equipo de seguridad se mantiene sin cambios.

EN CONTRA: Siendo un modelo de algo más de U$S 30.000 los antinieblas delanteros deberían ser de serie y no un opcional. El auxilio es del tipo temporario. El nivel Classic por el momento no se ofrece con la carrocería de cinco puertas (ver lanzamiento).


EQUIPAMIENTO: El Cooper Classic ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, regulación electrónica de la fuerza de frenado (EBD), ayuda de frenado en curvas (CBC), sistema de estabilización (DSC) con asistencia de frenado, asistente de arranque en pendientes, función de secado de frenos, compensación de "fading", control dinámico de la estabilidad (DTC) y control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC), anclajes ISOFIX Y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, Auto Start/Stop, dirección asistida electromecánica (EPS) con función Servotronic, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo de puertas), volante regulable en altura y profundidad, aire acondicionado manual, inserciones interiores Hazy Grey, alarma, faro antiniebla trasero, asientos delanteros con regulación en altura, luces ambientales interiores, radio MINI Visual Boost con AM/FM/USB/Aux-In/Bluetooth con pantalla central de 6,5 pulgadas, MINI Connected, luces diurnas, tapizados en tela Firework Carbon Black, encendido automático de luces, y llantas de aleación de 15 pulgadas Heli Spoke sobre neumáticos en medida 175/65 R15, entre otros ítems.

Se puede adquirir solo en dos colores: Pepper White, o Chili Red (colores sólidos, con techo negro, blanco o color carrocería). En caso de querer optar por las opciones de pintura metalizada disponible de serie en el resto de la gama MINI, habrá que abonar U$S 1.000 extra.


PRECIO Y GARANTÍA:

  • MINI Cooper Classic 1.5 T M/T - U$S 32.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Francisco Solano Antuña 2996. Tel. 29243125. Web: www.mini.com.uy