Lanzamiento: Mitsubishi L200 Triton 2.4 y 3.5 V6 Flex

viernes, 8 de mayo de 2015



Ahora la Mitsubishi L200 es un producto Mercosur para Uruguay. Se fabrica en Brasil y tiene motor Flex (bi-combustible).
Mitsubishi Motors está comenzando a comercializar la L200 Triton, proveniente desde Brasil. Se trata de la conocida pick-up de la marca, que ahora incorpora dos mecánica nafteras (2.4 16v y 3.5 V6 24v) con tecnología Flex, es decir, trabajan con nafta o etanol indistintamente.


¿QUÉ ES?: El cambio de origen de la pick-up mediana de Mitsubishi. Ahora la L200 llega importada desde la planta de Catalão, en Brasil, y en este caso, con una dos mecánicas nafteras, que al contar con tecnología Flex pueden trabajar tanto con nafta como etanol. Estas son un 2.4 16v Flex de 138 cv y un 3.5 V6 Flex de 200 cv. La primera tiene tracción simple, y la segunda, integral.

Mide 5.115 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.780 mm de alto y su batalla es de 3.000 mm. Los ángulos de ataque, ventral, y salida son de 39º, 27° y 26º respectivamente. El despeje es de 215 mm para el motor 2.4 y de 220 mm para el 3.5.

La caja tiene 1.325 mm de largo, 1.470 milímetros de ancho y un alto de 0.405 mm. Ofrece una capacidad de carga de 950 kg (2.4) y 1.095 kg (3.5). El depósito de combustible admite 90 litros, es decir, 15 más de los que ofrecían las L200 provenientes desde Tailandia.


El primer impulsor es un cuatro cilindros, 16 válvulas, con 2.351 cc de cilindrada y eroga 138 cv de potencia a 5.000 rpm. El par cuenta con 210 Nm, y está disponible a las 4.000 vueltas. La transmisión es una manual de cinco relaciones. Fábrica no declara la velocidad final, consumos, ni aceleración de 0 a 100 km/h. La tracción es trasera.

El otro impulsor es un V6, 24 válvulas, con 3.497 cc de cilindrada y eroga 200 cv de potencia a 5.000 rpm. El par es de 315 Nm y está disponible a las 3.500 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de cuatro relaciones. Fábrica no declara la velocidad final, consumos, ni aceleración de 0 a 100 km/h.  El sistema de tracción es integral y se denomina 4WD Easy Select. Cuenta con 2H (4x2 alta), 4H (4x4 alta) y 4L (4x4 baja), que puede conectarse hasta los 100 km/h.

El conjunto de suspensiones cuenta con un esquema independiente con resortes helicoidales adelante, en tanto que atrás se vale de ballestas elípticas. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores con zapatas contrapuestas atrás. La dirección es hidráulica. El peso en orden de marcha es de 1.600 kg y 1.855 kg, para las 2.4 y V6 respectivamente.


A FAVOR: Tiene más potencia (8 cv) y par (8 Nm) que las 2.4 que venían importadas desde Tailandia, mientras que el 3.5 gana 20 cv de potencia y 12 Nm de torque. También cuentan con una mayor autonomía de combustible, gracias a un depósito más grande. La garantía de 3 años o 100.000 km. Pese al paso de los años, el diseño de la L200 sigue siendo moderno.

EN CONTRA: Los equipamientos de seguridad y confort, para ser la versión tope de gama, son algo acotados frente a algunos rivales de segmento. La variante 3.5 V6 perdió la opción de la transmisión manual, mientras que la caja automática ofrecida de cuatro marchas, está muy por detrás de las que usan sus rivales, con seis o hasta ocho.



EQUIPAMIENTO: La variante 2.4 Flex HLS 4x2 de la L200 Triton cuenta con los siguientes ítems de serie: frenos ABS+EBD+BAS, doble airbag, cuatro cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y central trasero de dos, cuatro apoyacabezas, climatizador automático, pack eléctrico (levantavidrios, espejos, y bloqueo), dirección asistida, asiento del conductor con regulación en altura, espejos y tiradores de puertas en plástico negro, computadora de a bordo, ganchos de carga en la caja (6), luneta térmica, overfenders, apertura interna del depósito de combustible, tapizados en tela, radio AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth, cuatro parlantes + dos tweeters, faros antiniebla delanteros, volante multifunción en cuero, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos en medida 265/70 R16.

La 3.5 V6 Flex HPE 4x4 agrega o reemplaza sobre el listado anterior: tapizados y selector de cambios revestidos en cuero, climatizador automático, y faros antiniebla delanteros.


PRECIO Y GARANTÍA (*):
  • Mitsubishi L200 Triton 2.4 Flex HLS 4x2 M/T - U$S 29.990 (Precio leasing: U$S 24.582)
  • Mitsubishi L200 Triton 3.5 V6 Flex HPE 4x4 A/T - U$S 42.990 (Precio leasing: U$S 35.237)
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:

COMERCIALIZA: 

(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA. 

Video: Mitsubishi L200