Carga con muchos cambios: así es el Volkswagen T6

jueves, 23 de abril de 2015



Volkswagen renovó al Transporter, en este caso para su sexta generación.
Volkswagen Vehículos Comerciales presenta a la sexta generación de su legendaria gama T. El icónico modelo de la marca alemana presenta última evolución, mediante una renovación que cuenta con eficientes motores EU6 y buscando los más altos estándares de seguridad del segmento.

El nuevo T6 destaca por su nuevo diseño exterior e interior, así como por la introducción de la última tecnología en aspectos tan relevantes como el de los nuevos motores EU6, los sistemas de seguridad y asistentes de ayuda a la conducción, así como los nuevos sistemas de infoentretenimiento, que ofrecen una nueva dimensión en conectividad y confort, completando así una necesaria renovación. 

En su sexta generación, la marca da al modelo un importante impulso con el objetivo de mantenerse como el referente dentro de su segmento, en las versiones más comerciales y en las dirigidas a un cliente de turismos, como es el caso del Multivan, en el que prima la habitabilidad interior y el confort de sus pasajeros.


En el exterior, el nuevo T6 cuenta con su frontal totalmente rediseñado, cuyas marcadas líneas dan al vehículo una imagen más similar a la vista en los automóviles de la marca. La nueva luneta trasera, la posición más baja de los retrovisores exteriores y los intermitentes ubicados en la moldura, son otros elementos de la nueva silueta que transfieren el ADN de diseño de la marca.

El interior del T6 es completamente nuevo, en él se busca la ergonomía del puesto de conducción así como también mantener la excepcional habitabilidad de la zona de pasajeros que fue una virtud presente en todas las generaciones de este tipo de vehículos que funciona tanto como furgón como para llevar gente. 

El interior destaca por una presentación sobria. Además, la consola central, que ahora es más ancha, ofrece de forma adicional un compartimento multimedia con interfaz para el teléfono móvil y un soporte plano abatible que se puede refrigerar a través del climatizador.


La nueva gama T6 llega a Europa con seis motores que cumplen la normativa EU6. Se trata de cuatro nuevos propulsores diésel 2.0 TDI, con 84, 102, 150 y 204 cv , y dos 2.0 TSI nafteros, que entregan 150 y 204 cv. Estos nuevos motores pueden complementarse con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, o con el automático de doble embrague DSG. 

Los motores de 150 y 204 CV se podrán combinar adicionalmente con la tracción 4MOTION con sistema de transmisión Haldex de 5ª generación. Asimismo, el sistema "Start/Stop" estará presente de serie en todos los motores.

El salto tecnológico se evidencia con la implementación de múltiples sistemas de ayuda a la conducción propios de productos como los Passat o Golf. Sistemas que incrementan la seguridad del vehículo y de sus ocupantes, mejorando el confort de todos ellos tanto en trayectos cortos como en viajes de larga distancia. 


Entre ellos, destacan los sistemas Front Assist, Adaptative Cruise Control (ACC) con función de frenada de emergencia en ciudad, asistente de luz de carretera Light Assist, sistema de detección de fatiga, cámara de marcha atrás (Rear View) o el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes.

El mismo criterio tecnológico se ha aplicado a los nuevos sistemas de infoentretenimiento. En este apartado, cabe destacar la pantalla de 6,33 pulgadas, que opera mediante un sensor de proximidad, y tres nuevos sistemas de radio y de radio-navegación. 


El sistema básico es el "Composition Color" con una potencia de salida de 2x40w. Por su parte, el "Composition Media" ofrece un sistema de radio ampliable con un módulo de navegación (Discover Media), y también ofrece el sistema de conectividad APP Connect, a través del cual es posible visualizar y manejar las apps seleccionadas del smartphone en la pantalla táctil.

Además, con Volkswagen Media Control se puede manejar la radio a través una tablet conectada mediante WLAN. El modelo de infoentretenimiento superior es el "Discover Media Plus", que incorpora los servicios "Guide & Inform" de la aplicación Car Net.