Adelantándose al futuro A6: Audi prologue allroad

jueves, 23 de abril de 2015



Audi sigue adelantándonos a la próxima generación del A6, en este caso con el prologue allroad.
Audi está presentando en el Salón del Automóvil de Shanghái 2015 al prologue allroad, una rural conceptual ya aventurera que se mueve gracias a sistema de propulsión híbrido enchufable que impresiona por su potencia: 734 cv.

La casa de los cuatro anillos está presentando en China un estudio de diseño que refleja la interpretación actual de las características típicas de un allroad, proporcionando una visión clara de cómo será el diseño futuro en la marca en este aspecto, y más precisamente el nuevo A6 allroad, que seguramente veamos en sus ropas de calle, el año que viene.

Vistos desde el lateral, los 5,13 metros del Audi prologue allroad muestran la nueva interpretación dinámica de la filosofía allroad de la marca. Un frontal largo, una línea de techo que rápidamente comienza a caer de nuevo y unos pilares D extremadamente planos, le dan un perfil atlético y enfatizan la elegancia y dinamismo del concepto aventurero de manera fresca y actual.


Los prominentes paragolpes y los pasos de rueda ensanchados destacan en un primer vistazo. También se han buscado las mismas proporciones en las llantas delanteras y traseras. Los pasos de rueda agrandados permiten alojar a unas llantas de 22 pulgadas, con un diseño de cinco radios.

La carrocería va pintada en un suave color Blanco Dehua. Los marcos de las ventanillas integran unos sensores para el bloqueo de las puertas; las tapas para la toma de electricidad y para el depósito de combustible también son eléctricas. El aluminio acentúa los rieles del techo, las carcasas de los retrovisores, el área que hay alrededor de las ventanillas y las zonas delantera y trasera del vehículo. Una franja gris recorre el contorno de las llantas y todo el borde inferior de la carrocería sobreelevada.

La ancha y plana parrilla Singleframe domina la parte frontal. Está integrada y enrasada con la carrocería del automóvil. Con una apariencia elegante, sus barras transversales de aluminio cepillado crean una nueva variante del aspecto característico de los Audi e-tron. Los faros en forma de cuña cuentan con tecnología Matrix láser de iluminación. La parte trasera, en tanto, cuenta con grupos de LED.


Puertas adentro el conductor y los pasajeros disfrutan del espacio interior como si se tratara de una lujosa sala de estar. La consola central continua y los asientos delanteros parecen estar flotando. El panel de instrumentos tiene una orientación completamente horizontal. Su nivel superior forma parte del arco envolvente que rodea el habitáculo y la zona del compartimento de equipajes. Un aplique perforado cubre las salidas de aire y se desplaza hacia atrás tan pronto como el aire acondicionado se pone a funcionar.

Toda la anchura del frontal del panel de instrumentos está diseñada para ser una superficie en la que se integran tres pantallas táctiles. Unos marcos de aluminio bordean las pantallas del conductor, colocadas a derecha e izquierda del volante. El pasajero del asiento delantero puede configurar las opciones del sistema de información y entretenimiento, utilizando una pantalla ancha completamente integrada en el panel de instrumentos. Y, después, este pasajero puede enviar su configuración a la pantalla derecha del conductor o al Audi virtual cockpit future, que está detrás del volante, mediante un movimiento de deslizamiento.


En el túnel de la consola central se aloja una pantalla adicional destinada al conductor, desde donde puede manejar el sistema de control de la climatización, el sistema de infotainment y también introducir texto. Esta pantalla se caracteriza por su tecnología OLED, con una película extremadamente fina y flexible, que proporciona imágenes brillantes y con un alto contraste. Cuando está inactiva, la pantalla se encuentra en una posición retraída plana. Tan pronto como se pone en marcha, se mueve hacia arriba para formar un ángulo.

El propulsor 4.0 TFSI, un V8 con doble turbocompresor, y el motor eléctrico integrado con la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, desarrollan una potencia conjunta de 734 cv  y un par máximo de 900 Nm. El sistema de tracción es un integral permanente, o como lo entiende Audi, quattro.

El prototipo acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y sólo consume 2,4 litros de combustible por cada 100 kilómetros, de acuerdo con el ciclo estándar NEDC para vehículos híbridos enchufables, lo que corresponde a 56 gramos de CO2 por kilómetro.


La batería de iones de litio montada en la parte trasera del vehículo tiene una capacidad de 14,1 kWh, con una autonomía en modo eléctrico puro de 54 kilómetros. Con la tecnología de recarga inalámbrica AWC (Audi wireless charging) que la marca está desarrollando para la producción en serie, el Audi prologue allroad también puede ser cargado por inducción.

Los discos de freno de 20 pulgadas están fabricados en cerámica reforzada con fibra de carbono, para ahorrar peso. La suspensión adaptativa y deportiva –un sistema de suspensión neumática que incluye amortiguadores controlados electrónicamente– ofrece una gran variedad de configuraciones entre una rodadura extremadamente confortable y un comportamiento firme y deportivo. La dirección, en tanto, es dinámica a las cuatro ruedas combina la relación de giro variable con un sistema adicional para mover las ruedas traseras.