Mirada al futuro: Bentley presenta al EXP 10 Speed 6

viernes, 13 de marzo de 2015



Aún en el mundo de los "quizás", pero no por ello deja de ser hermoso. Así es el Bentley EXP 10 Speed 6 Concept.
Con el EXP 10 Speed 6, Bentley se aventuró al Salón de Ginebra. Este biplaza no marca el reemplazo del famoso Continental GT, sino que según la gente de Crewe, este concepto le daría vida a un nuevo integrante de la familia Bentley para complementar la gama junto a su modelo más popular.


Sin un futuro claro, pero con intenciones de llegar a producción, el EXP 10 Speed 6 es la principal estrella de Bentley en el Salón de Ginebra 2015. Este gran turismo biplaza llega para adelantarnos lo que podría ser hipotéticamente, el hermano del Continental GT y que se podría ver en su vestimenta definitiva en los próximos tres años. No se ubicaría por encima ni por debajo, sino que será un producto complementario.

El diseño podrá gustarles -como a mi- o no, pero no pueden dejar de reconocer que es imponente. No hay muchos datos técnicos, por no decir que ninguno casi. Usando en la carrocería ese bello British Racing Green, y con unas bestiales llantas de aleación cromadas sobre neumáticos Pirelli P Zero específicamente diseñados para el modelo, el EXP 10 Speed 6 es lejos uno de los Bentley más atractivos de la última década. Lejos.


"El EXP 10 Speed 6 es una visión de futuro de Bentley, un poderoso y exquisito Bentley a medida. El showcar tiene el potencial de ser la cúspide de los deportivos biplaza de lujo. Ofrece excitación, prestaciones para disfrute del conductor y lujo moderno con la firma de Bentley.", afirma en la nota de prensa el CEO de la compañía, Wolfgang Dürheimer.

El diseño exterior es extremadamente muscular, atlético y predominan las formas aerodinámicas, como si fueran las del fuselaje un avión, reza el material que la marca le entrega a los periodistas. Si bien hace varios guiños al Continental GT, también hace lo propio en el frente con el Mulsanne.


La receta de estilo es bien sencilla y conocida de otras grandes coupés gran turismo: un largo capot, un pilar C ancho en la parte inferior, un voladizo delantero corto, parrilla bien baja y en el caso de ser un Bentley, como este EXP 10 Speed 6 (odio escribir el nombre, quiero que lo sepan) tiene que tener cuatro faros redondos en el frontal, preferentemente con tecnología LED.

En el interior se destaca por tener un exquisito gusto en los materiales elegidos (cuero, madera, cobre, acero, etc...). Las puertas, por ejemplo, incorporan molduras de madera de cerezo en patrón de diamente, con un detalle de cobre en el centro de cada uno de los diamantes "dibujados" en la madera. Una maravilla.


Para cerrar, el apartado de info-entretenimiento va dotado de una pantalla táctil curvada con marco de aluminio, mandos táctiles en la consola central y un panel de instrumentos con cuentavueltas analógico personalizable, como los que llevan algunos Audi y Volkswagen. 

Esto último es obvio, ya que por más inglesa que sea, Bentley hoy siendo propiedad del Grupo Volkswagen, bajo su elegante piel angosajona, es tan alemana como el strudel de manzana. En fin, por favor pongan esto en producción, ya.