El primero de su especie: Seat presenta al 20V20 Concept

miércoles, 11 de marzo de 2015



El Seat 20V20 nos adelanta como será el primer SUV de la marca española en los próximos años.
Luego de muchas idas y vueltas, aparentemente Seat va por su primer SUV. En el Salón de Ginebra, la marca española propiedad del Grupo Volkswagen presentó al 20V20 Concept, un producto que nos adelanta como será el primer sport utility de la firma de Martorell. Lo conocemos tras el salto.



El primer SUV de Seat parece estar más cerca de lo que pensamos. La firma española está mostrando en Ginebra en estos momentos al 20V20 Concept, que por fin se ha dado a conocer al mundo después de años de desarrollo bajo el nombre de IBX, y que ahora parece más definitivo que antes. 

El "veinte-veinte" se presenta como un SUV compacto, al que uniendo los puntos, podríamos encontrarle raíces de Audi Q3, aunque no comparte plataforma con ese producto, que curiosamente, se produce en la planta de Seat en Martorell. El Seat en cuestión mide 4.659 mm de longitud con 2.791 mm de entre ejes, y presenta un despeje al suelo de 228 mm.


En el interior nos encontramos con materiales nobles, como ser cuero, aluminio y cristal, materiales que dan a este SUV un aspecto bastante más Audi que Seat, sin buscar desmerecer a ninguna marca, ojo. En materia de versatilidad, Seat declara que el 20V20 cuenta con 600 litros de capacidad en el baúl.

Todos los mandos y pantallas están enfocados hacia la atención del conductor, siguiendo las formas del habitáculo que suelen diseñar las marcas alemanas. ¿Ya les dije que Audi y Seat son hermanas? La tonalidad del interior en marrón, busca contrastar con el naranja de la carrocería, y la tapicería es lo menos alemán de todo el 20V20, ya que va por cuenta de la firma italiana Poltrona Frau.


La marca buscó priorizar el confort y la funcionalidad puertas adentro. Desde una configuración variable de los asientos, para optar entre cuatro y cinco plazas, pasando por el borde de carga para el portón trasero, de sólo 796 mm, hasta las tres pantallas TFT de 12,3 pulgadas que sirven como soporte para el entretenimiento de los pasajeros, mediante el sistema multimedia Seat Drive Profile.

En la corta nota de prensa dice que podrá tener motores tanto TSI como TDI, además de las últimas tecnologías en ayudas a la conducción. Esto debería implicar elementos como la alerta de cambio de carril, detector de fatiga, detector de objetos en ángulo muerto,lector de señales de tráfico, o control de crucero adaptativo, es decir, todos elementos que pueden -y ya son- ser adaptados a los productos que nacieron con la plataforma MQB, como lo es el caso de este 20V20 de Seat.