Rabia a la francesa: Clio Renaultsport 220 Trophy

miércoles, 11 de marzo de 2015



220 cv y más par, 280 Nm. Así es el Clio Renaultsport 220 Trophy.
La división más deportiva del rombo presentó en Ginebra al Clio más picante. Se denomina Trophy y cuenta con más de potencia y torque que el Clio Renaultsport normal, ahora alcanzando 220 cv y 280 Nm de par. Lo conocemos en detalle, a continuación.

Partiendo de la base del Clio IV RS, Renaultsport llevó a Ginebra a la versión más radical del pequeño modelo hasta ahora. Se llama 220 Trophy y en realidad es un gran paquete de mejoras disfrazado de misil de bolsillo.

Por ejemplo, frente al Clio RS convencional, la potencia aumenta un 10%, llegando ahora a los 220 cv, la función "Torque Boost" aumenta el par en 40 Nm, llegando ahora a 280 Nm en los modos de overboost sino serán 260, y la transmisión automática secuencial de doble embrague EDC ahora es un 50% más veloz en el modo de manejo más radical, y un 40% en los dos más convencionales.


Para aumentar la potencia, además de reprogramar la ECU, Renaultsport dotó al Clio RS de un turbo de mayores dimensiones, además de llevar ahora un nuevo sistema de escape. El chasis, como es costumbre en los modelos Trophy, está más cerca del suelo, las suspensiones son más firmes, y la dirección es ahora más directa (de 14.5:1 a 13.2:1).

Por dentro, las novedades vienen de la mano de nuevas butacas deportivas con apoyacabezas integrados y calefacción, el sistema de modos de manejo R.S. Drive ahora tiene tres seteos (Normal, Sport y Race), mientras que el confort de marcha ahora se ve comprometido por unos amortiguadores un 40% más rígidos que en el modelo "normal".


Como decía, es más bajo que el Clio RS EDC 200, contando ahora con una suspensión que está 20 mm más pegada al piso adelante y 10 mm atrás. Los neumáticos son unos Michelin Pilot Super Sport en medida 205/40 R18. 

Además de los colores Glacier White, Diamond Black, Flame Red y Liquid Yellow, se podrá optar por el Frost White, exclusivo de este Trophy.