(Casi) pronto para salir a la calle: Infiniti QX30 Concept

martes, 17 de marzo de 2015



Así es el Infiniti QX30 Concept, que se verá en 2016 como un modelo de producción en serie.
Infiniti mostró en Ginebra al QX30 Concept. Este concept car representa un futuro crossover compacto de la división lujosa de Nissan, que se producirá el año que viene y que busca reafirmar la imagen de la marca tanto en este segmento como en el mercado europeo.

El QX30 Concept cuenta con un diseño que combina las líneas características propias de un crossover compacto, es decir, un poco del estilo de un hatchback de segmento C, mezclado con algo de SUV.

"Queríamos que destacara por su diseño fluido y espontáneo, que rompiera con el desorden y la rigidez de los núcleos urbanos" explica en la gacetilla de prensa, Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de Infiniti.


Los diseñadores han dotado al QX30 Concept con un pronunciado paragolpes de aluminio en la parte delantera y redondeado en la parte trasera con una placa protectora en la base. El exterior se compone de líneas audaces y agresivas, para crear ese efecto de "doble ola" propio de Infiniti. El estilo acentúa su silueta y los elementos en fibra de carbono añaden ligereza al conjunto.

Las llantas de 21 pulgadas y el tamaño de los neumáticos son fundamentales para dar esa postura robusta de vehículo crossover. Los radios de las ruedas son una mezcla de aluminio molido en tres
dimensiones y material de polímero mate, cruzados de una manera distintiva.


Incluso las barras longitudinales del techo van más allá de su uso meramente funcional. Éstas se extienden hacia la línea central, creando una perspectiva diferente que de alguna manera enmarca la visibilidad a través del techo de cristal.

El QX30 Concept anticipa que llevará una amplia gama de motorizaciones, tanto nafta como diesel una vez que sea un producto de calle. Se espera que esta variedad de motorizaciones satisfagan la demanda de los usuarios en función de si prefieren una conducción más deportiva o eficiente.


Es el último de una serie de concept cars para los que Infiniti ha anunciado una intención clara de producción. El Q30 se producirá en el Reino Unido este año (ver nota), mientras que el crossover que se inspirará en el QX30 Concept también se pondrá en marcha, pero el próximo año.

Video: Introducing The Infiniti QX30 Concept