Sí, leíste bien: Range Rover hará un Evoque Cabrio en 2016

martes, 17 de marzo de 2015



Range Rover finalmente llevará a producción al Evoque Cabrio el año que viene.
Siguiendo con un desarrollo mostrado como concepto hace unos años atrás, finalmente Range Rover pondrá en producción el año que viene a la versión Cabrio del Evoque. Se basará en la carrocería Coupé y se fabricará en la misma planta inglesa de Halewood que sus hermanos.

Las buenas críticas recibidas por el Evoque Cabrio Concept a lo largo del tiempo llevaron a que Land Rover finalmente, le haya dado luz verde al proyecto. No es la primera vez que una firma se adentra en el mercado de los SUVs cabrios, ya que Nissan hizo su intento con el Murano CrossCabrio y se dio de bruces contra el suelo, ya que fue un total fiasco (ver nota).

De momento Land Rover sólo ha confirmado la entrada en producción del Evoque Cabrio para el año que viene y que tendrá lugar en las instalaciones de la firma británica en Halewood. Algo más adelante está previsto que muestren el diseño final del vehículo (es decir, la última actualización presentada en el Salón de Ginebra, ver nota).


Las características técnicas principales, no fueron definidas aún, pero es de esperar que al igual que sus hermanos de gama lleve la nueva generación de motores Ingenium, recién presentada en Jaguar XE, más precisamente el nuevo turbodiesel 2.0 litros que se comercializará como Ingenium TD4. Estaría disponible con dos niveles de potencia, con 150 y 180 cv. El motor naftero, en tanto, podría seguir siendo el conocido motor Si4 de gasolina y 240 cv.

De todas formas, hasta la fecha lo único que se puede adelantar desde las imágenes y el video que podrán ver al final de la nota, es que el Evoque Cabrio tendrá un habitáculo apto para cuatro ocupantes.


No recurrirá a arcos de seguridad para garantizar la rigidez del conjunto, de manera que la línea de perfil quedará totalmente sin elementos que desentonen, y seguramente los zócalos y pilares A lleven un par de refuerzos estructurales extra.

Video: New Range Rover Evoque Convertible: Discover an Innovative Compact SUV